Síguenos

Consumo

La terraza de l’Umbracle abre este domingo por la mañana con actividades para toda la familia

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

La terraza de L’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ofrece este domingo, 24 de junio, el primer Summer Brunch, que reunirá actividades de animación educativa en lengua inglesa con clases de yoga para toda la familia, un mercadillo, actuaciones de magia y comida de ‘food trucks’.

Por la tarde, la música será la protagonista y un globo aerostático ofrecerá a los asistentes la posibilidad de contemplar una panorámica única del ‘cap i casal’ al atardecer, avanza la organización del evento en un comunicado.

Con estos ingredientes, L’Umbracle busca nuevos públicos y ofrecer una oferta de actividades culturales diurnas para toda la familia en un «lugar emblemático» de la ciudad. La jornada arranca a las once de la mañana, con entrada libre hasta las seis de la tarde.

Para la ocasión, el Summer Brunch dispondrá un recorrido con 20 puestos de artesanía y productos exclusivos. Completarán el recorrido las actividades programadas por Komba, empresa especialista en animación educativa, con actividades y talleres en lengua inglesa para favorecer la motivación y el aprendizaje del idioma.

Los asistentes encontrarán talleres de agricultura ecológica, cocina, arquitectura y manualidades, además de actividades conjuntas para toda la familia, como yoga y música en directo.

Cartel del evento
SUMMER BRUNCH

A partir de las doce del mediodía se pondrán en marcha todos los puestos de cocina habilitados para la ocasión. El público podrá degustar platos variados como pizzas, hamburguesas gigantes, crepes o comida mexicana. Las barras de la terraza servirán cócteles y aperitivos mientras los asistentes disfrutan de dibujantes, magos y músicos.

FIESTA HASTA LAS DOS DE LA MAÑANA
Conforme avance la jornada, la música se convertirá en la protagonista de dos pistas: la primera con música en directo para escuchar y bailar las mejores versiones de los clásicos nacionales e internacionales, combinadas con un poco de flamenco, y la segunda con la electrónica de theBasement. La fiesta se alargará así hasta las dos de la mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para este sábado

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará el sábado un 5,4% con respecto a este viernes, hasta los 214,66 euros por megavatio hora (MWh).

El precio máximo de la luz para este 25 de junio se registrará entre las 01.00 y las 02.00 horas, con 185 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 65,71 euros/MWh, se dará entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.21655 €/kWh
  • La más cara: de las 6 h a las 7 h a 0.37533 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo