Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València primera de España en cuatro materias

Publicado

en

VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teledetección, Ciencia e Ingeniería Energética y Administración de Empresas son las materias en las que la Universitat de València (UV) es el primer centro de enseñanza superior español, según el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS). A escala internacional destacan la decimotercera posición del mundo en Teledetección, la vigesimoquinta en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y que la UV está entre las 75 mejores en Turismo.

Además, la institución académica mejora en 17 de las materias analizadas, se sitúa entre las 150 primeras universidades del mundo en siete de estas áreas –en 11 entre los 200 primeros lugares del top global– y en España en 22 materias figura entre los cinco mejores centros. También, en la clasificación elaborada por Shanghai Ranking’s Consultancy, la Universitat de València queda entre los mejores centros del mundo en 32 de las 54 materias consideradas (59%), frente a las 22 (un 41%) del año 2017, detalla la institución académica a través de un comunicado

El GRAS 2018 clasifica las mejores instituciones académicas y de investigación del mundo en 54 materias distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, entre 4.000 instituciones de educación superior. Utiliza cinco indicadores objetivos para clasificarlas: número de artículos publicados en un periodo de cinco años (PUB), impacto de la citación normalizada por categoría (CNCI), índice de colaboración internacional (CI), publicaciones en revistas de prestigio (TOP) y personal ganador de premios de reconocido prestigio (AWARD).

A escala internacional, destacan la decimotercera posición del mundo en Teledetección de la Universitat de València, la vigesimoquinta en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y que la institución está entre las 75 mejores en Turismo. También figura entre las 150 primeras del mundo en Instrumentación Científica y Tecnológica, Ciencias Agrícolas, Salud Pública y Administración de Empresas; y entre las 200 mejores clasificadas del mundo en Física, Química, Ciencia e Ingeniería Energética, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

También, la institución se ha situado entre las 300 primeras clasificadas del ranking GRAS en Matemáticas, Ecología, Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Química, Nanociencia y Nanotecnología, Ciencia e Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Biología Humana, Medicina Clínica, Odontología, Tecnología Médica, Ciencias Económicas, Educación, Comunicación y Gestión.

Además de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Teledetección, Ciencia e Ingeniería Energética y Administración de empresas, la Universitat de València está en este ranking entre las tres mejores de España en Física, Química, Ciencias Biológicas, Biología Humana, Medicina Clínica, Salud Pública, Educación y Turismo, y entre las cuatro mejores en Ecología, Biotecnología, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y Comunicación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo