Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las azulejeras valencianas podrán acogerse al tope del gas de la excepción ibérica

Publicado

en

Cevisama mantiene su edición en junio "atenta" a evolución actual del sector
EFE/Manuel Bruqu

Castelló, 6 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, ha celebrado la inclusión de la industria azulejera de cogeneración dentro de los beneficios del mecanismo de excepción ibérica, anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado.

Esta medida, ha indicado Falomir, «permitirá abaratar los costes de producción topando el precio gas utilizado por las empresas cerámicas y que pretende garantizar su viabilidad ante la situación crítica en la cual se encuentran inmersas», informa el PSPV en un comunicado.

Falomir afirma que «se trata de una medida excepcional que permitirá proteger miles de puestos de trabajo en un sector clave para la provincia de Castellón».

De este modo, el secretario general quiere mostrar su satisfacción por esta «gran noticia» y todo su apoyo ante las medidas adoptadas por el ejecutivo central.

El secretario provincial del PSPV ha destacado asimismo el trabajo realizado durante las últimas semanas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «quien ha llevado a cabo una tarea de interlocución fundamental entre el sector cerámico y el Gobierno de España para que hoy este anuncio sea una realidad».

«Cómo hemos hecho siempre, continuaremos atendiendo las demandas de los trabajadores y empresas de nuestra provincia para garantizar su sostenibilidad con políticas que protejan el progreso de miles y miles de familias y sus proyectos de futuro», ha concluido Falomir.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Díaz Ayuso asegura que Aznar ha sido un referente y está orgullosa de él

Publicado

en

diaz ayuso aznar
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en Valencia. EFE/Kai FORSTERLING
Valencia, 4 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este sábado que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha sido para ella «siempre un referente» y está «plenamente orgullosa de él», por «todo lo que ha aportado y sigue aportando a la política española».

Ayuso se ha pronunciado así a su llegada esta tarde a la Intermunicipal que el PP celebra en Valencia, antes de la mesa de redonda en la que van a participar el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.

Según la dirigente popular, este acto es «muy importante para el futuro de España», pues el partido se reúne en Valencia para estar junto a los dos expresidentes del Gobierno y quien quieren que sea y están convencidos de que será el futuro presidente de todos los españoles.

«Para eso hemos querido venir todos los presidentes autonómicos, para acompañarles y para formar parte de este momento único», ha destacado la presidenta madrileña.

Ha destacado que ella es de «una nueva etapa, una nueva generación», y tiene que defender «un nuevo modelo», y ha considerado que de todas las etapas se quedaría «con cosas muy buenas de todas», si bien Aznar es «un referente» y procura hacer eventos junto a él.

Continuar leyendo