Síguenos

Fallas

Las claves para acertar en la vestimenta de la elección de las Falleras Mayores de València 2019

Publicado

en

Comienza la cuenta atrás para una de las etapas más especiales en el mundo fallero, la elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2019. Son unos días de nervios en el que las preseleccionadas se presentan ante el jurado, designado por presidentes y Junta Central Fallera (JFC), con sus mejores galas, tanto de valenciana como de particular.

Official Press ha entrevistado a Sonia Remohí, que conoce de primera mano cómo son de intensas estas jornadas y qué es lo más importante para destacar.

La joven diseñadora confiesa que una de las claves es la vestimenta, un tema que preocupa desde el primer momento tanto a las más pequeñas como a la familia. Para Sonia, “es muy importante saber ir adecuada para cada acto” y tiene muy claro que “cada cosa tiene su edad, no hay que vestirlas de mayor”, asegura.

Las candidatas tienen por delante alrededor de dos semanas en las que tienen que vestir de gala, de valenciana, de sport y también con un estilo más informal.

Remohí, que se adentró en el mundo de la moda con su firma de baño infantil, ‘Salacadula’, ha lanzado una nueva línea bajo el nombre de ‘Sonia Remohí’, especializada en diseños exclusivos y por encargo para vestir a los más pequeños en ocasiones especiales. Esta emprendedora afirma que su esencia “sobre todo es la sencillez y la elegancia, no hace falta más. Son tejidos que son muy lisos, en raso finos, piel de ángel, tul…concretamente tejidos y cortes sencillos, porque al final son niños”.

Sonia desvela, que otra de las claves durante esos días, es ser una misma, factor que también debe transmitirse a través de la vestimenta. Por ello, intenta saber que es lo más le va a cada niña: “les intento asesorar, según sus facciones, su forma de ser, si les va más unos colores u otros. Pero también intento que aprovechen todo lo que tienen en casa, que tampoco es necesario que se hagan vestidos sin más. Es preferible que encarguen los que vayan a necesitar, pero que también veamos lo que tienen en casa para ver si podemos adaptar alguno de ellos en esos días”, afirma.

Se trata de una etapa de muchos gastos, y ella lo tiene claro, por ello sus precios son asequibles y eso no significa que sea un vestido sin más. Sonia asegura que son vestidos que se hacen por encargo y a medida con la seguridad de que nadie más va a llevar ese mismo estilo.Ahora mismo, tiene en su mano varios encargos de algunas de las preseleccionadas infantiles y desvela que lo está viviendo con mucha ilusión, al igual que cuando vistió a la Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de València 2018, para la cabalgata de los Reyes Magos: “Fue super bonito, ella y su madre son gente que te enamoran. Fue todo muy fácil, Daniela se deja aconsejar en todo. Le hicimos dos vestidos y un abrigo y creo que acertamos totalmente”.

Sonia Remohí no es ajena al mundo fallero, dado que ella misma perteneció a la Corte de Honor Infantil 1991 y de la Corte de Honor Mayor en 2001. Además, su hermana, Susana Remohí, fue Fallera Mayor de Valencia (1998) por lo que también ha vivido, muy de cerca, lo que significa.

Por su experiencia y por su pasión por las fallas, Sonia quiere ser partícipe, de alguna manera, en este camino que empiezan las preseleccionadas: “Yo intento transmitirles la máxima normalidad a todo, porque tienen que disfrutar. Les aconsejo que aprovechen estos momentos al máximo, pase lo que pase lo que van a vivir ya no se lo quita nadie y muchas otras que se han quedado atrás no lo pueden disfrutar.”

Y una de las mejores formas de vivir junto a ellas estos momentos inolvidables es vistiéndolas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo