Síguenos

Fallas

Las Cortes de Honor ya tienen indumentaristas oficiales

Publicado

en

cortes de honor 2020


València, 05 dic.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo LLobell y Carla García, y sus Cortes de Honor ya conocen los nombres de los indumentaristas que definitivamente serán los encargados de confeccionar los trajes oficiales de las máximas representantes de la fiesta.

Tras una semana llena de incertidumbre y nervios después la renuncia de Esperanza Pradas por motivos de salud a confeccionar los trajes oficiales, Junta Central Fallera se puso manos a la obra para dar solución a una situación excepcional que no se ha dado nunca en la historia de las Fallas. A un mes escaso de que las chicas y niñas tengan que estrenar el segundo vestido oficial se habían quedado sin indumentarista, con trajes a medio hacer y sus ilusiones hechas jirones ante esta situación excepcional.

Tras barajar diversas posibilidades finalmente serán las otras tres empresas que se presentaron al concurso público las que asuman el reto de confeccionar los 52 trajes oficiales, 24 trajes de las mayores, 24 trajes de la corte infantil, los dos oficiales de Consuelo Llobell y los dos trajes oficiales de Carla García.

Serrano y Navalón serán los encargados de la confección del primer traje oficial de Consuelo Llobell y su Corte de Honor, mientras que el segundo traje oficial será confeccionado por Marian Indumentaria. En el caso de las niñas será la misma empresa, la Joia Indumentaria, la que asuma la confección de los dos trajes oficiales.

La fecha marcada para estrenar el segundo traje oficial es el próximo 9 de enero en el acto que Junta Central Fallera organiza para hacer la ‘simbólica’ entrega de indumentaria oficial, así que los nuevos indumentaristas oficiales se ponen manos a la obra para cumplir los plazos de entrega y que las máximas representantes de la fiesta puedan lucir sus trajes en tiempo y forma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Fallece el joven pirotécnico Javier Nadal Martí

Publicado

en

Fallece Javier Nadal Martí pirotécnico

Luto en la pirotecnia valenciana

El sector de la pirotecnia en la Comunidad Valenciana se encuentra profundamente consternado por el fallecimiento de Javier Nadal Martí, miembro esencial de la prestigiosa familia Nadal-Martí, con raíces en la localidad de l’Olleria.

Desde su infancia, Javier vivió de cerca el arte de la pólvora, formándose junto a sus hermanos en el seno de la firma que heredó el testigo de la histórica Pirotecnia Úbeda. Fue pieza clave en la modernización y crecimiento de la empresa, contribuyendo a posicionarla entre las más destacadas del panorama nacional.

Posteriormente, decidió explorar nuevos caminos, aportando su experiencia a otras compañías del sector, siempre con la misma pasión y profesionalidad que lo caracterizaban.

Tradición familiar y compromiso con el arte de la pólvora

La pirotecnia Nadal-Martí es sinónimo de excelencia y tradición. En las recientes Fallas de Valencia 2025, su madre, Nuria Martí, fue la encargada de realizar el espectáculo pirotécnico del 8 de marzo, una jornada simbólica que también marcó su jubilación tras décadas de dedicación.

El disparo, con un emotivo homenaje al Día Internacional de la Mujer, fue reconocido como la Mejor Mascletà de Fallas 2025 por la Agrupación de Fallas de Quatre Carreres.

Foto: TONI CORTÉS


Último adiós a Javier Nadal

La despedida final a Javier tendrá lugar el jueves 17 de abril en el Tanatorio Martínez de l’Olleria, a partir de las 9:30 de la mañana. La misa funeral se celebrará a las 12:30 horas en la Iglesia de Santa María Magdalena de la misma localidad.


Un legado que seguirá iluminando el cielo

La prematura partida de Javier Nadal ha causado una gran conmoción en el gremio pirotécnico, dada su juventud y su contribución incansable al desarrollo del sector. Su figura queda grabada en la historia de la pirotecnia valenciana como símbolo de innovación, esfuerzo y amor por un oficio que es tanto arte como ciencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo