Síguenos

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Fallas

Diana Parra y Paula Nieto, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Diana Parra y Paula Nieto
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Diana Parra y Paula Nieto, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Paula Nieto Medina

Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en las Escuelas San José- Jesuitas de València.

Es fallera desde que nació, pero le dieron de alta en el censo de Junta Central Fallera con dos años.

Le encanta participar en las presentaciones bailando e interpretando en el escenario.

Su acto preferido es la cremà,»es una noche muy triste pero al mismo tiempo llena de nuevas ilusiones». Le encanta «cuando cantamos en corro alrededor de la falla toda la comisión infantil».

Practica Fit Kid desde los 5 años. El Fit Kid es una especialidad, de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo, que combina danza con ejercicios gimnásticos.

También le gusta mucho dibujar y hacer lettering.

Todas las telas de sus trajes de fallera mayor infantil son de su familia, tienen más de 30 años. Para ella es un orgullo poder lucirlas después de tantos años.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque sería un honor representar a todos los niños y niñas falleros de todas las comisiones.

Tiene 24 años, estudió peluquería y maquillaje y tiene la suerte de dedicarse a ello. Se siente muy afortunada ya que le apasiona su trabajo. Es fallera desde que tenía un año, es decir, lleva siendo fallera 23 años. Ha recibido el bunyol d’or.

Le gusta ser partícipe de todas las actividades que se realizan en su comisión. Pero tiene especial debilidad con los bailes regionales, baila jotas desde que tenía 11 años.

Para Diana, lo más emocionante es desfilar en la Ofrenda y entregarle el ramo de flores a la virgen. Pero le encanta el día de la cridà. Tanta gente reunida en las Torres de Serranos para dar la bienvenida a nuestra semana grande le parece algo brutal. El discurso que da ese día la Fallera Mayor siempre consigue erizarle la piel.

En su tiempo libre, hace cosas muy comunes. Para Diana, no hay mejor plan para un viernes que bajar al casal a cenar. Además, le gusta mucho pasar tiempo con su familia y amigos, bailar, leer y patinar.

Su madre siempre le ha contado que su primera ofrenda la desfiló con 20 meses, ella sola. Hizo todo el recorrido desde la carpa hasta la plaza de la Virgen andando, y volvió de la misma manera.

Le gustaría ser la próxima Fallera Mayor porque le parece el mayor reconocimiento que puede recibir una mujer valenciana y fallera. Sería todo un orgullo para ella, y está segura de que sería una buena representante de nuestra fiesta ya que su amor por las fallas y por la terreta no tiene límites.

Continuar leyendo