Síguenos

Consumo

Las gasolineras más baratas de las 13 grandes rutas vacacionales

Publicado

en

las gasolineras más baratas rutas

Las gasolineras más baratas de las rutas por la A-23 y la A-68 están entre los más bajos. Por el contrario, las gasolineras más caras se encuentran en la A1, la A5, y la A8: sus precios son más de un 2% superiores a la media.

El coche sigue siendo el medio de transporte preferido para moverse en vacaciones. Pero, ahora, con el precio del carburante en máximos históricos, es más importante que nunca localizar las gasolineras más baratas.

Con el fin de seguir ahorrando, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de las gasolineras a lo largo de las principales rutas de desplazamiento.

Las gasolineras más baratas de las rutas vacacionales

En la A-1

E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos) e Izelai Fuel en Altsasu (Navarra), tanto para gasolina como para diésel. Frente a las estaciones de servicio más caras en esta misma ruta, supone un ahorro del 10%.

En la A-2

Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), para gasolina y diésel. La estación de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid) es también una de las más baratas para diésel. El ahorro alcanza hasta un 16% en gasolina y un 14% en diésel; los más elevados en las rutas analizadas.

A-3 (y A-30 y A-31)

Rodatrans en Roda (Albacete), para diésel. Y Sermuco en Cieza (Murcia), Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia) para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en gasolina y de un 13% en diésel frente a las estaciones de servicio más caras.

La A-4

Tamoil en Marmolejo (Jaén) es la gasolinera más barata tanto para gasolina como para diésel. Frente a las más caras, puede conseguirse un ahorro del 14% en gasolina y un 13% en diésel.

A-5

Alcampo en Alcorcón (Madrid), tanto para gasolina como para diésel. El ahorro es de un 12% en gasolina y un 13% en diésel frente a las estaciones de repostaje más caras.

En la A-6

Petroprix en Collado Villalba (Madrid), tanto para gasolina como para diésel. Supone un ahorro del 13% en gasolina y del 10% en diésel frente a las más caras.

En la A-7 (y N-340)

Tamoil en Tarragona para el repostaje de diésel. Mientras que, para gasolina, además de la estación anterior, estarían las de Bonarea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona).

El ahorro es de 15% para gasolina y 13% para diésel.

Esta extensa ruta tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido, salvo en Castellón y, sobre todo, en el tramo al norte de Gerona.

Por la ruta de la A-8 (y N-634)

Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas en Erleches (Bizkaia), Avia en Erleches (Bizkaia) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel.

Las de Alcampo en Gijón (Asturias) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) son las más económicas para gasolina. El ahorro máximo es de un 8% en diésel y de un 9% para gasolina.

AP-9 (y N-550)

E.S. Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela (Pontevedra) son las más baratas tanto para diésel como para gasolina. El ahorro es de un 9% tanto para diésel como para gasolina frente a las más caras.

En la A-23

US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca para diésel y esta última también lo es para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10% en diésel y un 14% en gasolina frente a las gasolineras más caras.

En la A-62

Gasexpress en Zaratán (Valladolid) para el repostaje de diésel y gasolina. Aquí el ahorro es de un 9% para diésel y un 11% para gasolina.

En la A-66

MoraOil en Zamora, tanto para diésel como para gasolina. El ahorro es de un 9% en diésel y de un 10% en gasolina frente a las más caras en esta ruta.

En la AP-68 (y A-68 y N-232)

E.S. Bárdenas (Navarra) es la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina. Esta ruta supone un ahorro de un 12% para diésel y un 13% para gasolina.

 

Es importante recordar que un ahorro del 16% que puede conseguirse en algunas de estas estaciones supone pagar alrededor de 16 euros para llenar un depósito de 50 litros. En las rutas más caras, como son la A1, la A5 y la A8 los ahorros son menores, ya que sus precios son más de un 2% superiores a la media nacional.

La organización anima a utilizar el Comparador OCU de gasolineras para encontrar las más baratas cerca de su casa o de su lugar de trabajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran un lote de Omeoprazol por impurezas desconocidas en un lote

Publicado

en

LAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de omeoprazol. El motivo, tal como ha informado el organismo en su página web, es la detección de «impurezas desconocidas antes del final de la vida útil del citado lote». La AEMPS ha catalogado este defecto como clase 2.

Recordemos que esta clasificación de alertas farmacéuticas, dirigida a los distribuidores y farmacias, tiene solo tres rangos: el 3 es el que presentaría un riesgo menor para la salud y el 1, el mayor. En este caso, este lote concreto de omeoprazol, con un problema de clase 2, estaría en un término medio en esta particular escala.

El lote de omeoprazol afectado

El comunicado de la Agencia Española de Medicamentos ha especificado que el lote de omeoprazol afectado es el número 22C0169, que tiene como fecha de caducidad el 31 de marzo de 2023. El titular de comercialización de este producto es Altan Pharmaceuticals SA, con sede en Las Rozas (Madrid).

Por ahora, la AEMPS ha retirado del mercado las unidades afectadas de este medicamento. Además, se han devuelto al laboratorio «por los cauces habituales», tal como ha explicado el citado organismo. Ahora es tarea de las distintas comunidades autónomas hacer el seguimiento de esta retirada.

¿Qué es el omeoprazol?

El omeoprazol es un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico. Es uno de los fármacos más usados en España, aunque los médicos recomiendan utilizarlo únicamente bajo prescripción de un especialista, durante el tiempo que este lo determine. De hecho, no puede tomarse a la ligera para aliviar indigestiones pesadas.

También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por Helicobacter pylori. Sin receta, se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.

Como sucede con otros medicamentos, son muchos los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que consumen omeprazol. Entre los más frecuentes que pueden llegar a desarrollar se encuentran algunos como diarrea, gases,náuseas, dolor abdominal, cefalea o estreñimiento.

Continuar leyendo