Síguenos

Fallas

GALERÍA| Laura Mengó y Paula Nieto debutan con las Fallas de Especial

Publicado

en

Laura Mengó y Paula Nieto Fallas de Especial
Fotos: Toni Cortés

Laura Mengó y Paula Nieto se estrenaron con las Fallas de Especial en su primer acto oficial como Falleras Mayores de 2023.

Las comisiones de la sección Especial presentaron este viernes sus proyectos para las Fallas de 2023 en la inauguración de ‘Una Fiesta para Todos’, acto al cual han asistido las Falleras Mayores de València, sus Corts de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Todos los bocetos en Nuevo Centro

A la muestra, que se puede visitar en Nuevo Centro, también están expuestos los proyectos de las fallas municipales de 2023, que son obra de Ceballos y Sanabria, en el caso de la infantil, y de Marina Puche i Manolo García, en el caso de la falla grande.

Los discursos de las Falleras Mayores de València

La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, ha resaltado el trabajo de los artistas falleros y sus equipos, que constituyen “la muestra más grande de arte efímero” y que, “junto a las comisiones, luchan porque este oficio tan nuestro continúo llenando las calles de fallas, demostrando así la esencia que nos hace ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

En esta línea, ha destacado el esfuerzo que todas las comisiones de la sección Especial realizan para “agrandar el mundo fallero y la ciudad de València, y por la apuesta que hacen porque todos, falleros y falleras, valencianas y valencianos, y gente de todo el mundo, puedan disfrutar de las maravillosas obras de arte que plantan en sus plazas y calles en el mes de marzo”. “Con ilusión y expectación esperamos ya el momento de descubrir vuestras propuestas, llenas de arte, de ingenio y de gracia, y que a buen seguro visitaremos y disfrutaremos a vuestras demarcaciones”, ha añadido.

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, ha indicado que esta ‘Fiesta para todos’ es “un día marcado en el calendario para los amantes de las Fallas” porque es “cuando se conocen al fin los 18 esbozos de las fallas, tanto infantiles como mayores, que veremos plantadas el próximo mes de marzo”.

“Para Laura hoy es un día especial porque está en su casa, una casa que ya sentimos como nuestra, así que quiero daros las gracias por la acogida. Y gracias para continuar apostando por la parte esencial de nuestra fiesta, la falla. Porque, si hablamos de fallas infantiles, es fundamental esta apuesta, puesto que nos inspira a los más pequeños esa pasión por la falla, esas ganas de plantar, de ir a los talleres”, ha manifestado.

Conseguir el deseado ‘palé’

“El premio de poder tener un buen ‘palé’ es toda una alegría, pero, para nosotros, el más importante es disfrutar de vuestras fallas y de todo el arte y la sátira que desprenden”, ha explicado.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha celebrado que, después de dos años de pandemia, este año “podremos disfrutar plenamente de los proyectos que veremos en las plazas y calles a marzo de 2023, unos proyectos que son la punta de lanza del resto de secciones de fallas de la ciudad”.

Galiana ha invitado a la ciudadanía “a disfrutar de esta fiesta para todos, de esta muestra de las fallas que nos esperan de, en definitiva, la mejor fiesta del mundo”.

El presidente de Junta Central Fallera ha destacado que este viernes “es un día señalado en el calendario fallero” porque, “si para muchos, con vuestro nombramiento empezaba un nuevo ejercicio de manera simbólica, también hoy por otros amantes de la fiesta empiezan realmente las Fallas de 2023”.

“Estoy feliz por vosotros y especialmente por los artistas falleros. Después de dos ediciones, recuerdo la primera al Tinglado número dos del puerto con muchísimas restricciones y el año pasado también a *Nuevo Centro todavía con mascarilla. Al fin, esta tercera vayamos camino de la normalidad”, ha añadido.

Finalmente, Galiana ha aprovechado el primer acto oficial de las Falleras Mayores de València para felicitar Laura Mengó, Paula Nieto y sus Corts de Honor.

Laura Mengó y Paula Nieto con las Fallas de Especial:

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo