Síguenos

ESPECIALES

Leer, pasear y poner lavadoras, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Tras 15 días de campaña en la que los candidatos han recorrido de norte a sur y de este a oeste la Comunitat Valenciana con caravanas que acumulan cientos de kilómetros a sus espaldas, los candidatos aprovecharán el pequeño ‘impasse’ que supone la jornada de reflexión para descansar y coger fuerzas para la nueva legislatura. Así, pasarán el día en familia y aprovecharán para leer y pasear e, incluso, para ponerse al día con las tareas del hogar.

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, es el único de los aspirantes que tiene agenda pública este sábado, eso sí como jefe del Consell. Por la mañana visitará en el Museo de Bellas Artes de València los trabajos de restauración de la predela del Centenar de la Ploma y la Feria del Libro en el ‘cap i casal’, a la que volverá por la tarde para la presentación del libro ‘Mira’m als ulls’, de Carme Morera y Tona Català.

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Bonig, pasará la jornada en su localidad, la Vall d’Uixò acompañada de su familia, y Ciudadanos ha organizado una comida de equipo en València. Su candidato, Toni Cantó, aprovechará el día para descansar tras una campaña en la que se ha lesionado jugando al rugby.

Una ‘agenda’ más amplia tiene por delante la candidata de Compromís, Mónica Oltra, que pasará el día con sus hijos y aprovechará a poner «algunas lavadoras» porque no ha tenido tiempo en campaña. Además, prevé pasear por el Túria y, si puede, ver el primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Por su parte, el cabeza de lista de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, se irá a Xàbia a pasar el día con su familia, aprovechará para leer el libro que Puig le regaló, ‘El orden del día’, de Eric Vuillard.

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo despejado hasta el domingo, cuando se espera granizo y bajada de las máximas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 15 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana lucirá despejado o poco nuboso hasta el domingo, cuando se podrían registrar chubascos dispersos, en general débiles, y posibles granizadas, además de un descenso de las temperaturas máximas.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto. En el litoral soplará viento de componente sur, y en el resto viento variable flojo.

El sábado llegará sin cambios significativos de temperaturas y cielos igualmente despejados, con viento flojo de componente sur en el litoral del tercio sur.

El domingo se espera que predomine el cielo nuboso, con probables chubascos dispersos, en general débiles, y no se descarta que vengan acompañados de tormenta y granizo menudo.

En el interior de la mitad sur, no se descartan neblinas y nieblas matinales, y las temperaturas máximas irán en descenso, que será localmente notable en el interior de la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castelló 14,6-23,8

València 16,4-24,3

Alicante 15-25,2

Pronóstico marítimo

===================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente sur de fuerza 3 a 4 con intervalos de 5 durante la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro, disminuyendo.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur de fuerza 2 a 3 localmente 4 en el norte de Alicante, arreciando a 3 a 4 localmente 5. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del nordeste de un metro, disminuyendo.

Continuar leyendo