Síguenos

Deportes

Diakhaby, operado «con éxito» de la luxación de rodilla sufrida ante el Madrid

Publicado

en

El defensa francés del Valencia, Mouctar Diakhaby (i), se duele ante su compatriota, el defensa del Real Madrid Aurelien Tchouameni, en la jugada en la que se ha lesionado durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División. EFE / Biel Aliño.

Valencia, 7 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).-

El central franco-guineano Mouctar Diahkaby fue intervenido «con éxito» este jueves de la luxación de la rodilla derecha que padeció el pasado sábado en el encuentro ante el Real Madrid y que le hará estar fuera de los terrenos de juego durante, al menos, diez meses.

El Valencia explicó en un comunicado que el jugador fue operado en el hospital Jean Mermoz Private–Ramsay Health de la ciudad francesa de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia.

El jugador valencianista, que prefirió ser intervenido en Lyon para así estar más cerca de sus familiares, permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en este centro hospitalario para estar controlado, antes de recibir el alta hospitalaria y empezar la recuperación.

La radio oficial del club resaltó que a pesar de la gravedad de la operación, los servicios médicos desplazados hasta la ciudad gala se mostraron optimistas y satisfechos por el resultado de la operación que debía analizar una de las lesiones más complicadas para un deportista de élite y que obligará a Diakhaby a pasar por un largo periodo de recuperación antes de volver al césped.

El futbolista sufrió esta lesión después de que en el minuto 88 del encuentro ante el Real Madrid del pasado sábado, el jugador francés Aurélien Tchouaméni cayera sobre la pierna derecho del franco-guineano, que cayó al suelo con ostensibles gestos de dolor y que tuvo que ser evacuado de Mestalla en ambulancia a un hospital de la ciudad valenciana en el que pasó dos noches ingresado.

La terrible lesión de Diakhaby

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El TSJCV avala la caducidad anticipada de la ATE del Nou Mestalla

Publicado

en

El Valencia podrá vender la zona comercial del nuevo estadio si paga polideportivo
Mosquera en una acción del reciente encuentro ante el Getafe en el que ya formó pareja con Cenk EFE/Biel Aliño/ARCHIVO

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la decisión del Pleno del Consell de la Generalitat de caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le había concedido para impulsar la construcción del Nou Mestalla y avala también la denegación previa de una prórroga que solicitó el club.

Los magistrados entienden que el club incurrió en diversos incumplimientos , entre ellos la obligación de construir un hotel en el solar del ‘nuevo Ayuntamiento’, el polideportivo de Benicalap y las propias obras del Nou Mestalla que justifican la decisión del Consell.

En junio de 2022, el gobierno autonómico decretó la caducidad anticipada de la ATE por los incumplimientos en hitos y plazos en los que había incurrido el Valencia como promotor de la misma, una decisión que recurrió el club de Mestalla, que meses antes había pedido una ampliación de plazo de 2025 a 2030.

La entidad defendió que los retrasos en los que había incurrido no le eran achacables en solitario, que influyó el covid-19 y aseguró que en parte eran responsabilidad del Ayuntamiento de València por sus retrasos. Además, presentó un escrito en los que usaba los argumentos del consistorio para establecer que la licencia de obras estaba vigente para pedir que la ATE también lo estuviera.

Esta decisión del TSJCV, que se puede recurrir ante el Supremo, dejaría tanto los beneficios urbanísticos que se le concedían al Valencia como las características del estadio que se habían pactado pendientes de un acuerdo entre el Valencia y el Ayuntamiento de València, al que la Generalitat habilitó para establecer ejercer ese papel cuando tomó la decisión de caducar la ATE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo