Síguenos

Deportes

El Levante arrolla al Albacete y estará en la final (3-0)

Publicado

en

levante albacete

Valencia, 7 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un doblete de Roger Brugué en la primera parte y un gol de Roberto Soldado a siete minutos del final del partido certificó el pase a la final de las eliminatorias por el ascenso a Primera División del Levante, que con un resultado global de 6-1 arrolló al equipo revelación de la categoría, el Albacete, tras dos partidos en las que demostró una gran eficacia y brillo en ataque.

Levante- Albacete

El Levante, en una situación ventajosa tras el 1-3 cosechado en el Carlos Belmonte, salió con intensidad este miércoles para intimidar desde el inicio al Albacete liderado, como ya lo hiciera en la ida, por un gran De Frutos.

Las ganas de clasificarse para la final por el ascenso a Primera División se sintieron en una primera acción en el minuto tres del atacante que rechazó Glauder antes de que llegara a su destinatario, Bouldini.

Mientras, el Albacete perseguía otra gesta más en una temporada para recordar en la que ha sido la sorpresa de una categoría en la que acaba de ascender. El equipo de Rubén Albés buscaba a Dubasin para volcar su ataque por la banda izquierda y tratar de recortar las distancias para atemorizar al Levante, pero el equipo valenciano se mantuvo firme en defensa.

Tras varias llegadas al área de Femenías que el conjunto manchego no pudo materializar, Fuster probó con un tiro lejano que se marchó desviado y, cuando mejor estaba el Albacete, Marc Pubill salvó sobre la línea el gol de Higinio. Del rechace del central montó el contraataque el Levante con un rápido De Frutos que asistió a Brugué, que se impuso en el mano a mano a Bernabé (m.20).

Tras el gol, Javi Calleja pidió tranquilidad a su equipo para controlar a su antojo el ritmo del encuentro y no asumir riesgos innecesarios, un plan que el equipo azulgrana siguió a rajatabla mientras que los aficionados visitantes seguían alentando a su equipo, que remaba a contracorriente y con nervios.

El Albacete intentaba llevar la iniciativa en busca de un gol que le diera esperanza, pero la poca contundencia defensiva de los visitantes fue aprovechada por Brugué, que marcó su segundo gol (m.40) para aupar al Levante a la final. En el tiempo añadido, Femenías evitó el gol de falta directa de Fuster para no dar fe al rival.

El centrocampista del Levante Roger Brugué celebra el segundo gol de su equipo durante el encuentro ante el Albacete correspondiente a la vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Primera División disputado en el estadio Ciutat de Valencia. EFE / Kai Forsterling.

Tras el descanso, Albés introdujo un triple cambio y su equipo se apoderó del balón para asediar el campo contrario, pero la imprecisión en los últimos metros les impedía recortar distancias. Escriche tuvo dos grandes oportunidades que se marcharon desviadas y Pubill volvió a hacerse grande para sacar un remate de Álvaro Rodríguez.

Mientras, el Levante, ya pensando en esa final y guardándose energías, cedió el balón y se mantuvo seguro defensivamente ante un Albacete que lo intentó con corazón hasta el final con varias ocasiones de Bolívar, llegando a intervenir en una de ellas Femenías. En el 83, Soldado marcó el gol final para subir la moral azulgrana de cara a la final.

Ficha técnica:

3 – Levante: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier (Vezo, m.46), Alex Muñoz (Saracchi, m.78); Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos (Soldado, m.78); Bouldini (Wesley, m.58) y Brugué (Son, m.64)

0 – Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Ros, m.46), Glauder (Alonso, m.46); Escriche, Olaetxea (Maikel, m.72), Riki, Fuster; Higinio (Juanma, m.46) y Dubasin (Bolívar, m.72)

Goles: 1-0, m.20: Brugué. 2-0, m.40: Brugué. 3-0, m.83: Soldado.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Vezo por parte de los locales y a Escriche y Riki por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.826 espectadores.

Paula Lerín

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El Levante arrolla al Albacete y estará en la final (3-0) – OFFICIAL PRESS – Que pasa en

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo