Síguenos

Sucesos

Liberan a un perro tras días en un patio con heces y alimentado por vecinos

Publicado

en

Alicante

Alicante, 9 nov (EFE).- Un perro ha sido rescatado este pasado domingo de un inmueble en Alicante después de vivir una semana en el patio de una vivienda, abandonado por su dueño y alimentado por los vecinos, quienes denunciaron el mal estado del animal, rodeado de heces, la insalubridad del lugar en el que estaba y que el animal no había parado de ladrar durante días.

Según ha informado el Consistorio, los agentes rescataron y liberaron al perro, abandonado en el patio de una propiedad en la calle Benito Pérez Galdós, así como también abrieron una investigación al dueño por un presunto delito de abandono y maltrato animal.

Desde el Ayuntamiento han explicado que los efectivos de Bomberos accedieron al patio a través de la vivienda contigua y trataron de calmar al animal para lograr rescatarlo y evacuarlo del patio, una situación para la que usaron una correa y un bozal.

Asimismo, los agentes solicitaron la presencia de la protectora de animales, que se hizo cargo del can, el cual había sido alimentado por los vecinos con agua y bolsas de pienso.

El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha agradecido la gran colaboración ciudadana, «que ha resultado imprescindible para mantener y alertar del abandono de este perro», al tiempo que ha solicitado a la ciudadanía que «si observan algún animal que está sufriendo maltrato, den aviso a la Policía para poder actuar lo más rápido posible».

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo