Síguenos

Otros Temas

Libertad provisional para los tres exjugadores del Arandina

Publicado

en

Burgos, 17 dic. – La Audiencia Provincial de Burgos ha acordado mantener la situación de libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros (ya prestada en su día) para los tres exjugadores de la Arandina condenados recientemente a penas de 38 años por agredir sexualmente a una menor.

La Sala rechaza así la petición de la Fiscalía y de la Acción Popular, que solicitaron el ingreso inmediato en prisión provisional de los tres jóvenes condenados sin esperar a que se resuelvan los eventuales recursos que puedan presentarse contra la sentencia.

Tras la celebración de una vista, el Tribunal ha resuelto no ingresar en prisión a los condenados. En un auto notificado a las partes, la Sala apela a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional para concluir que, a pesar de lo abultado de la pena que les ha sido impuesta, «deberá tomarse en consideración la estabilidad domiciliaria de los procesados, la disponibilidad de medios para poder desarrollar su vida, la integración en su contexto familiar y convivencial extenso».

En este sentido, la Sala añade que «en el presente supuesto se considera que encontrándose los procesados en situación de libertad provisional con fianza de 6.000€, habiendo cumplido las obligaciones impuestas de presentaciones periódicas ante los Juzgados de su residencia [cada 15 días], y a la vista de la documentación aportada, el hecho de haberse dictado sentencia por la que resultan condenados, no debe implicar necesariamente el riesgo de fuga, cuando se han mantenido a disposición de la Justicia, y han acreditado arraigo bastante «.

Conviene señalar que contra esta resolución, cabe recurso de súplica ante la propia Audiencia Provincial de Burgos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

cambio de hora invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2021 será el domingo 31. La madrugada del sábado de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético y que afecta a todos los husos horarios de hasta 70 países.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Continuar leyendo