Síguenos

Fallas

Listado definitivo de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025

Publicado

en

listado candidatas falleras mayores de valencia 2024

Junta Central Fallera ha publicado el listado provisional de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025. Las comisiones tienen de plazo hasta el martes 26 a las 24:00 horas para presentar alegaciones al mismo y el 27 se publicará el listado definitivo.

Ahora sí, se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Primera prueba de fuego para las candidatas

Desde el 28 de junio, y a lo largo de los diversos fines de semana del mes de julio, los Jardines del Palau, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘, el 27 de julio, y al día siguiente la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025:

LISTADO CANDIDATAS INFANTILES

LISTADO CANDIDATAS MAYORES

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Consternación en el mundo fallero por la repentina muerte de Artur Part

Publicado

en

Consternación mundo fallero muerte Artur Part
Artur Part

Sorpresa y desolación. Así han sido las últimas horas en las que los rumores confirmaban la triste noticia. La repentina muerte de Artur Part, fotógrafo colaborador de Official Press.

Aunque informático de profesión era un amante de la fotografía. Artur hacía de ella su enseña para disfrutar de su auténtica pasión: las fiestas valencianas. Uno de los rostros habituales del mundo fallero, de la Semana Santa Marinera de Valencia, San Vicente y de los ‘eixidors’ de la Virgen de los Desamparados.

Entre su gran legado a la fiesta, tiene el privilegio de haber formado parte del jurado que eligió a María Estela Arlandis como Fallera Mayor de València 2024 y a su Corte de Honor, una experiencia de la que Artur presumía con orgullo de la gran amistad forjada con las 73 candidatas.

Desfilar con honores de granadero por las calles del Marítimo, custodiar a la Virgen de los Desamparados en el traslado o estar a sus pies durante la ofrenda para inmortalizar cada emoción que se vive en la plaza eran sus momentos de ‘recreo’.

Artur Part

Artur Part en la ofrenda

Y no le importaba para ello llegar, cada día, desde su admirado Mareny de Barraquetes y hacer los kilómetros que fueran necesarios. Todo por la fiesta, todo pura pasión.

Fotógrafo colaborador de Official Press

Así era Artur. De tamaño grande y corazón enorme, una persona afable, con una sonrisa y buenas palabras para todo el que se acercaba a conocerle. Predispuesto a enaltecer la fiesta desde los medios de comunicación. Hace años se sumó a este equipo de Official Press que hoy quiere rendirle un sentido homenaje.

Son muchos los momentos y las noticias que hemos ofrecido gracias a sus imágenes, gracias a estar en el lugar correcto y en el instante preciso para poder contar con detalle cada historia. Su ilusión por estar ‘en primera fila con los medios’ viviendo una mascletà, una exaltación, una crida, una ofrenda, una preselección… ha sido la clave. Su repentina marcha ha dejado consternado al mundo fallero, festivo… y también a este equipo del que formaba parte junto a su ‘cámara en mano’ como su fiel escudero.

Artur Part

Artur Part durante las preselecciones

Consternación en el mundo fallero por la muerte de Artur Part

La muerte le ha sorprendido justo en el año en que celebraba sus 40 y con ello, un dulce momento personal y profesional. Poco después de conocerse la noticia, las redes sociales se han plagado de mensajes mostrando su sorpresa y sus respetos hacia un joven que vivía enamorado de València y de sus fiestas, que emanaba sentimiento y devoción hacia nuestras tradiciones y hacia todo el colectivo que la hace posible. Un colectivo que hoy llora su pérdida poniendo en valor el legado que ha dejado: la infinidad de momentos, historias, emociones y sentimientos que ha captado con su cámara y la bondad que emanaba.

Descansa en pau, amic.
Vola alt.
Una abraçada eterna.

Artur Part

Artur Part

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo