Síguenos

Empresas

Así es la nueva tienda de Lladró en Nueva York

Publicado

en

lladro nueva york

Nueva York, 1 feb (OFFICIAL PRESS- EFECOM).- La compañía española Lladró, inmersa en un proceso de reposicionamiento dentro del mundo del diseño, abrió este miércoles en Nueva York su primer local con un nuevo concepto donde invitan al cliente a «interactuar» con las piezas expuestas.

La directora ejecutiva de la compañía valenciana de porcelanas -que cumple este año su setenta aniversario-, Ana Rodríguez, destacó en la inauguración que han apostado por Nueva York por ser la referencia mundial en arte, diseño y moda, y porque Estados Unidos es un mercado muy importante para la marca.

Añadió que no se trata tanto de una tienda al uso -aunque pueden comprarse casi todas las piezas expuestas- como de un lugar de exposición y «un viaje por los sentidos» (hay piezas que se pueden tocar, oler y hasta escuchar) que buscan «una conexión emocional con los clientes».

Destacó igualmente que las piezas son siempre de porcelana y hechas a mano por artesanos en la única planta que la compañía tiene en Valencia, lo que convierte a sus productos en piezas únicas «que tienen una historia detrás».

La tienda Lladró en Nueva York:

Rodríguez dijo a EFE que la estrategia de la compañía «quiere ser percibida como más moderna» al reconocer que se habían quedado «anticuados» en sus diseños, por lo que desde hace seis años han incorporado a diseñadores -el español Jaime Hayón o el holandés Marcel Wanders- que están creando piezas especiales para Lladró.

La compañía ya ha exhibido en ferias especializadas de diseño sus nuevas creaciones donde la iluminación juega un papel importante, y las ha presentado en Pekín, Venecia o Berlín, pero el local de Nueva York es el primero permanente en una estrategia de expansión cuyo objetivo primero es el mercado asiático, con la próxima apertura en Tokio y Shangai.

Lladró tuvo durante unos años un local en la Avenida Madison, epicentro de la moda más clásica en Nueva York, pero lo cerró durante la pandemia, para reabrir ahora en un barrio emergente como es Chelsea (al suroeste de Manhattan) que se espera atraiga al mundo de la moda y la creatividad, pero Rodríguez reconoció que de momento «es un riesgo».

La compañía considera que Estados Unidos y Japón son «mercados maduros» para sus productos, tanto los tradicionales como los más modernos, mientras que Latinoamérica y China son los mercados más prometedores en su estrategia de crecimiento a medio plazo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Todo sobre los filtros de coche: para qué sirven y de qué están hechos

Publicado

en

Todo sobre los filtros de coche: para qué sirven y de qué están hechos
PEXELS

Hoy en día, cada vehículo es una maquinaria compleja y sofisticada. Un vehículo moderno no sólo sirve para desplazarse. Se trata de estética, comodidad y seguridad. Pero toda esta felicidad tecnológica requiere atención por parte del automovilista. Algunos componentes son consumibles y deben sustituirse con regularidad. Hoy hablaremos de los filtros de coche, que realizan muchas tareas importantes pero, por desgracia, requieren mucha atención. Empecemos.

Brevemente sobre por qué es importante el filtro

En primer lugar, hay más de uno en los coches modernos. Hay cuatro. Además, cada uno tiene una función determinada. Hablamos del filtro de combustible, el filtro de aceite, el filtro de habitáculo y el filtro de aire. Todos estos filtros son consumibles y se instalan en los vehículos que funcionan con gasolina.  También hay otros filtros para vehículos, que rara vez fallan. La excepción es el filtro de partículas diésel, que se utiliza en vehículos que usan combustible diésel y que, en la mayoría de los casos, no necesita sustituirse durante todo el tiempo de uso del vehículo. Pero hay excepciones a esta regla. Volveremos sobre este tema más adelante. Por ahora, nuestra tarea es entender para qué sirven los filtros.

Son necesarios para limpiar el aceite de la transmisión y del motor, filtrar el aire que entra en la cámara de combustión y filtrar el aire que entra en el habitáculo durante la conducción. En pocas palabras, el filtro ayuda a garantizar que los componentes del vehículo funcionen correctamente y sin problemas. Cada filtro individual tiene un conjunto específico de atributos que debe poseer. Debe ser pequeño, robusto (incluso sometido a esfuerzos constantes) y cumplir su función principal de limpieza.

Una breve descripción de los filtros:

  • Deberíamos empezar por el filtro, que, en mi humilde opinión, es una de las tareas más importantes. Es el que determina el rendimiento de su vehículo. De acuerdo con la información sobre el filtro de aire tomada de recambioscoche.es es necesario para que los residuos (como el polvo y la arena), que están constantemente en la carretera, no entren en el motor. Además de su función de limpieza, el filtro influye positivamente en el consumo de combustible (haciéndolo más económico), evita que se queme y se forme hollín del combustible quemado de forma incompleta y, por supuesto, es bueno para el coche en general.
  • El segundo tipo que vamos a desmontar es el filtro de habitáculo. Su función es limpiar el aire que entra del exterior del habitáculo. Una vez que cierras las puertas del coche y sales a la carretera, entra absolutamente todo el aire a través del sistema de ventilación, aire acondicionado y calefacción. La pregunta lógica es: «¿De qué hay que limpiarlo?». De polvo de la carretera, polen de árboles y plantas, y partículas de suciedad. Además, algunos filtros modernos pueden incluso eliminar los gases de escape.
  • Filtro de aceite. Es necesario para mantener el aceite fluido y limpio de suciedad de la carretera y partículas metálicas, que intentan introducirse en el aceite del motor con una regularidad envidiable. También es necesario por razones de economía, ya que este tipo de filtro ayuda a mantener el aceite limpio durante más tiempo.
  • Un filtro de combustible se instala para filtrar el combustible de elementos extraños como óxido y arena mezclados con polvo. El funcionamiento de un filtro sucio provoca un suministro de combustible deficiente y el vehículo no funcionará tan bien como debería.
  • El quinto y último tipo es el filtro de partículas. Se instala en vehículos que utilizan gasóleo como combustible. Su tarea es reducir los gases de escape a la norma legalmente obligatoria en su país.

¿Cuál es la conclusión? Presta siempre atención al estado de los consumibles de tu vehículo. Si pospones el mantenimiento a tiempo, la posibilidad de acabar con costosas reparaciones de las piezas adyacentes es bastante alta. Y, para el caso, simplemente no es posible utilizar su coche por placer con filtros en mal estado. Además, aparte de los gastos de reparación, es necesario pensar en la salud suya y de los pasajeros. Después de todo, si usted respira aire contaminado, e incluso con una mezcla de gases procedentes del procesamiento de combustible, se siente por lo menos mareado.

Continuar leyendo