Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Lluvias débiles y ascenso de temperaturas, este jueves en la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov. – El cielo registrará este jueves intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior de la Comunitat Valenciana a partir de la tarde, según la predicción de la Aemet.

Por su parte, la cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros mientras que el viento soplará del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, de forma localmente notable en el interior, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

La patronal del ocio nocturno reclama la apertura del sector antes del fin de semana

Publicado

en

El presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno (CEONM), Tito Pajares. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Barcelona, 13 may (EFE).- La patronal del ocio nocturno estatal, Spain Nightlife, ha urgido al Ministerio de Sanidad a revocar la orden que mantiene cerrado este sector a las puertas de un nuevo fin de semana, una medida que, asegura, evitaría la repetición de las fiestas ilegales y los botellones que se vivieron hace unos días.

Los empresarios del ocio nocturno han pedido en concreto a la ministra Carolina Darias convocar el Consejo Interterritorial de Sanidad para llevar a cabo la revocación de los acuerdos adoptados el pasado 14 de agosto y que se inicie una desescalada «ordenada» y «segura» del sector.

En un comunicado, el presidente de Spain Nightlife y del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, Tito Pajares, ha advertido de que «el descontrol se va repetir los próximos fines de semana» si no se inicia la desescalada del sector.

A su juicio, las medidas restrictivas que todavía se mantienen en el sector «están provocando un mal mayor del que se pretendía evitar en su día», mientras continúan «arruinando» a muchos empresarios y trabajadores.

La patronal ha recordado los resultados positivos del concierto piloto de Love of Lesbian celebrado hace poco más de un mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 5.000 asistentes, y del que tuvo lugar en diciembre en la Sala Apolo, también en la capital catalana.

«Desde la patronal creemos que es perfectamente factible reabrir los locales de ocio nocturno de forma segura y sin restricciones y, en este caso, con test negativo previo, códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, fórmula que garantiza un 99,9 % de seguridad bajo un estricto derecho de admisión», asegura.

Continuar leyendo