Síguenos

Cultura

Los 5 cementerios más famosos del mundo

Publicado

en

Los 5 cementerios más famosos del mundo

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y como es costumbre se visita durante estas fechas los cementerios para llevar flores a familiares y amigos que ya no están con nosotros. Repasamos cuáles son los 5 cementerios más famosos del mundo.

En los últimos años, las visitas a los camposantos también se realizan por parte de turistas y vecinos por interés cultural, por su historia o por los famosos que allí yacen.

Official Press te muestra los 5 cementerios más famosos del mundo:

Père-Lachaise, París (Francia)

Jim Morrison, Édith Piaf, Maria Callas, Honoré de Balzac, Molière, Oscar Wilde, Delacroix, Modigliani… son solo algunos de los más ilustres que descansan en el camposanto más grande y más antiguo de París. Ubicado en número 16 de la Rue du Repos e inaugurado en 1804, es uno de los lugares más visitados de la capital francesa.

 

Cementerio Highgate, Londres (Reino Unido)

Situado al norte de Londres se encuentra este cementerio que es patrimonio cultural inglés. Inaugurado el 20 de mayo de 1839 se divide en una zona que cuenta con tumbas de estilo neogótico victoriano y otra en la que destacan por su aspecto la Avenida Egipcia, Circle of Lebanon y las catacumbas.

Entre los senderos de este camposanto boscoso nos podemos encontrar con las  tumbas de personajes famosos como Karl Marx, los padres de Charles Dickens o el químico Michael Faraday.

 

Old Burying Point Cementery, Salem (EEUU)

Famoso por los trágicos acontecimientos que sucedieron en 1692 y que recoge Arthur Miller en su obra ‘Las brujas de Salem’. Dos niñas sufrieron extrañas convulsiones que fueron atribuidas a actos de brujería. El miedo hizo que vecinos y amigos se acusaran entre ellos. Finalmente 141 personas juzgadas, de las cuales 20 fueron ejecutadas.

 

Cementerio Alegre, Sapantza (Rumanía)

Es uno de los más peculiares del mundo por su colorido y porque en las lápidas, además del nombre y la fecha de defunción, figura también un epitafio poético y un dibujo que cuenta algún hecho característico de sus vidas. La idea fue del artesano local Stan Ioan Patras, quien comenzó la primera talla de este estilo en 1935. Tras su muerte, en 1977, se continuó la tradición.

 

Cementerio Okunoin, Wakayama (Japón)

Este cementerio y área sagrada es el más grande de Japón y se encuentra en el monte Koya. Contiene alrededor de 200.000 tumbas de todas las formas, tamaños y épocas, además de 120 templos que bordean el mausoleo que está dedicado al fundador del budismo Shingon , Kōbō-Daishi. La leyenda dice que no llegó a morir nunca, sino que alcanzó el Nirvana y sigue en silencio, en eterna meditación. Muchos decidieron reposar junto a la protección del monje. Dicen que en el cementerio no hay muertos, sino espíritus.

cementerio famoso

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Salen a la venta las entradas del concierto de Dani Fernández en el Roig Arena

Publicado

en

Dani Fernáncez concierto en Valencia
Dani Fernández

Dani Fernández, uno de los artistas más destacados del pop rock español, ha confirmado que su nueva gira, “La Insurrección Tour”, hará parada en el Roig Arena de Valencia el próximo 18 de abril de 2026. El anuncio llega en pleno auge de su carrera y pocos días después de triunfar en LOS40 Music Awards 2025.


Un anuncio en el mejor momento del artista

La presentación de la gira se produce tras un año especialmente relevante para el cantante. Su álbum “La Jauría” alcanzó el número uno en las listas nacionales, sumó más de 238 millones de reproducciones y consiguió la certificación de disco de oro.

Además, sus sencillos “Todo Cambia” y “Me has invitado a bailar” se convirtieron en éxitos rotundos, logrando ambos dos discos de platino y situándose entre los temas más radiados del país durante 2025.

El pasado 7 de noviembre, Dani Fernández fue uno de los grandes protagonistas de LOS40 Music Awards 2025, donde recibió dos reconocimientos: Mejor Disco por “La Jauría” y Mejor Colaboración por “Y si lo hacemos”, junto a Valeria Castro.


El concepto de la gira: una llamada a la rebelión emocional

Según ha explicado la promotora, “La Insurrección Tour” se inspira en la presión constante que ejerce la validación externa en la era digital. El artista invita a romper con ese sistema, cuestionar la cultura del juicio permanente y abrazar la imperfección propia como acto de resistencia personal.

La gira pretende ser una experiencia en la que el público se sienta parte de esa insurrección emocional, conectando con la energía y el mensaje que Dani Fernández ha transmitido en su último álbum.


Venta de entradas para el concierto en Valencia

Las entradas para el concierto del 18 de abril en el Roig Arena estarán disponibles a partir del jueves 20 de noviembre a las 17:00 horas a través de la web oficial del recinto.

Se espera una alta demanda, ya que Dani Fernández se ha consolidado como uno de los referentes del pop rock español y como una de las voces más influyentes de su generación.

ENCUENTRA TUS ENTRADAS AQUÍ

 

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo