Síguenos

Cultura

Los 5 cementerios más famosos del mundo

Publicado

en

Los 5 cementerios más famosos del mundo

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y como es costumbre se visita durante estas fechas los cementerios para llevar flores a familiares y amigos que ya no están con nosotros. Repasamos cuáles son los 5 cementerios más famosos del mundo.

En los últimos años, las visitas a los camposantos también se realizan por parte de turistas y vecinos por interés cultural, por su historia o por los famosos que allí yacen.

Official Press te muestra los 5 cementerios más famosos del mundo:

Père-Lachaise, París (Francia)

Jim Morrison, Édith Piaf, Maria Callas, Honoré de Balzac, Molière, Oscar Wilde, Delacroix, Modigliani… son solo algunos de los más ilustres que descansan en el camposanto más grande y más antiguo de París. Ubicado en número 16 de la Rue du Repos e inaugurado en 1804, es uno de los lugares más visitados de la capital francesa.

 

Cementerio Highgate, Londres (Reino Unido)

Situado al norte de Londres se encuentra este cementerio que es patrimonio cultural inglés. Inaugurado el 20 de mayo de 1839 se divide en una zona que cuenta con tumbas de estilo neogótico victoriano y otra en la que destacan por su aspecto la Avenida Egipcia, Circle of Lebanon y las catacumbas.

Entre los senderos de este camposanto boscoso nos podemos encontrar con las  tumbas de personajes famosos como Karl Marx, los padres de Charles Dickens o el químico Michael Faraday.

 

Old Burying Point Cementery, Salem (EEUU)

Famoso por los trágicos acontecimientos que sucedieron en 1692 y que recoge Arthur Miller en su obra ‘Las brujas de Salem’. Dos niñas sufrieron extrañas convulsiones que fueron atribuidas a actos de brujería. El miedo hizo que vecinos y amigos se acusaran entre ellos. Finalmente 141 personas juzgadas, de las cuales 20 fueron ejecutadas.

 

Cementerio Alegre, Sapantza (Rumanía)

Es uno de los más peculiares del mundo por su colorido y porque en las lápidas, además del nombre y la fecha de defunción, figura también un epitafio poético y un dibujo que cuenta algún hecho característico de sus vidas. La idea fue del artesano local Stan Ioan Patras, quien comenzó la primera talla de este estilo en 1935. Tras su muerte, en 1977, se continuó la tradición.

 

Cementerio Okunoin, Wakayama (Japón)

Este cementerio y área sagrada es el más grande de Japón y se encuentra en el monte Koya. Contiene alrededor de 200.000 tumbas de todas las formas, tamaños y épocas, además de 120 templos que bordean el mausoleo que está dedicado al fundador del budismo Shingon , Kōbō-Daishi. La leyenda dice que no llegó a morir nunca, sino que alcanzó el Nirvana y sigue en silencio, en eterna meditación. Muchos decidieron reposar junto a la protección del monje. Dicen que en el cementerio no hay muertos, sino espíritus.

cementerio famoso

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

De los espolines míticos a la seda contemporánea: visita imprescindible en València

Publicado

en

museo de la seda

El Museo de la Seda de València inaugura una exposición dedicada a visibilizar el trabajo de los artesanos textiles valencianos, mostrando cómo su labor mantiene viva una tradición que comenzó a finales del siglo XV con la creación del Gremi de Velluters. La muestra, titulada “La industria de la seda valenciana”, reúne piezas de gran valor histórico y artístico, resaltando tanto el legado como la creatividad actual de la industria local.

Artesanos y talleres participantes

La exposición cuenta con la participación de reconocidas casas de tejido valencianas, entre ellas:

  • Espolines de Garín

  • Vives y Marí

  • Sedica

  • Compañía Valenciana de la Seda

  • Bartual Tejedores

Entre las piezas más destacadas se encuentran espolines míticos, casullas, dalmáticas y ornamentos elaborados con seda natural, que permiten apreciar la riqueza de la tradición textil valenciana.

Piezas destacadas de la exposición

  • Capilla de San Jerónimo: Tres casullas y una dalmática pertenecientes al Colegio del Arte Mayor de la Seda, de gran valor histórico.

  • Sala de la Pometa: Espolines de Espolines de Garín, como el famoso espolín “Valencia”, y otros de Vives y Marí, entre ellos el espolín Blanca y el Luis XV, elaborado con 75 colores de seda natural solo para las flores.

  • Compañía Valenciana de la Seda: Presenta dos estrechos de seda, “Valls” y brocatel “Canastillo”, destacados por su elegancia y ornamentación clásica.

  • Sala de la Fama: Seis tejidos de Bartual Tejedores, Sedica y Compañía Valenciana de la Seda, diseños de gran sofisticación donde la seda actúa como un lienzo para complejos dibujos.

Pasamanería: tradición y destreza

La sala de la Pasamanería ofrece una mirada a esta artesanía histórica, que requiere gran destreza para crear composiciones de belleza y colorido únicos. Cabe recordar que en 1686, el Rey Carlos II concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda al barrio de Velluters, unificando los gremios, incluido el de pasamaneros, consolidando así la tradición valenciana de la seda.

Una experiencia para conocer la seda valenciana

La exposición permite a los visitantes apreciar cómo los tejedores actuales combinan técnicas tradicionales con diseños modernos, manteniendo viva la historia y el prestigio de la industria de la seda en València. Es una oportunidad única para acercarse al arte textil valenciano, donde cada pieza refleja siglos de historia, técnica y creatividad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo