Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los análisis de las aguas residuales de València detectan COVID en casi toda la ciudad

Publicado

en

La concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha informado de los últimos resultados del análisis de las aguas residuales de la ciudad de València como “medida de anticipación” del coronavirus. Unos resultados que según Valìa “validan la capacidad de esta herramienta, ya que coinciden con el aumento o descenso de los PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat”. La concejala ha explicado además que los barrios prioritarios ahora son Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla, que este último se mantiene respecto a los últimos días.

“De esta manera volvemos a validar la capacidad de anticipación de esta herramienta como la mejor medida de prevención del coronavirus”, ha explicado Valía. En este sentido, la edila ha puntualizado que “el repunte que teníamos nosotros la semana pasada coincide con los repuntes de PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat” y que por tanto “ahora que nosotros tenemos unos índices más bajos, deducimos que eso también se replicará en los PCR”.

En cuanto a los barrios con mayor incidencia de restos de COVID-19 y que por tanto “son prioritarios” para el consistorio valenciano, son: Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla. Sobre este último, que también era un sector a tener en cuenta la semana pasada, “lo mantenemos porque todavía tiene unos niveles comparativamente altos dentro de la ciudad”. Aunque Valía ha remarcado que “los sectores que ahora tenemos como prioritarios están muy por debajo de los de la semana pasada, tenemos que poner en relieve la eficacia de las medidas preventivas que es la razón de ser de esta herramienta”.

“El mensaje tanto a los valencianos y a las valencianas como a los y las turistas que quieran venir a visitarnos es de tranquilidad, está controlado, tenemos una herramienta de un gran potencial y utilidad”, ha concluido Valía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe los días 10 y 12 de noviembre tras una reunión sin avances

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) mantiene la convocatoria de huelga en Renfe para los próximos 10 y 12 de noviembre después de una reunión sin avances con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. El encuentro no ha permitido desbloquear el conflicto ferroviario y los representantes de los trabajadores volverán a reunirse este viernes con el ministro.

La huelga de maquinistas sigue adelante, por el momento, pese a los contactos mantenidos con el Gobierno para intentar evitar los paros. Carlos Cuerpo está asumiendo temporalmente los asuntos del Ministerio de Transportes tras la dimisión de Óscar Puente.

El sindicato Semaf no ha comunicado la desconvocatoria de las movilizaciones, por lo que se mantienen las fechas previstas para los días 10 y 12 de noviembre.

Nueva reunión este viernes para intentar evitar la huelga

Tras el encuentro celebrado con Carlos Cuerpo, los maquinistas han trasladado que la reunión ha terminado sin avances que permitan cerrar el conflicto.

El ministro ha citado de nuevo a los representantes sindicales este viernes para continuar las conversaciones e intentar alcanzar un acuerdo que evite los paros.

La nueva reunión será clave para conocer si el Gobierno y el sindicato consiguen acercar posturas antes de las jornadas de huelga previstas.

¿Cuándo será la huelga de maquinistas en Renfe?

La convocatoria de Semaf contempla dos jornadas de huelga, los días 10 y 12 de noviembre de 2026.

Mientras no se produzca un acuerdo y el sindicato anuncie oficialmente la desconvocatoria, los paros continúan previstos y podrían afectar a los servicios ferroviarios de Renfe.

Los próximos contactos entre el Gobierno y los maquinistas determinarán si finalmente se mantienen las movilizaciones o se alcanza un acuerdo para evitar nuevas alteraciones en el transporte ferroviario.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.