Síguenos

Deportes

Los jugadores del Valencia CF marcan el rumbo de sus selecciones

Publicado

en

Con el final de LaLiga y las competiciones internacionales, comienzan los encuentros entre selecciones. Muchos jugadores del Valencia CF han sido convocados por los seleccionadores de sus respectivos países: Gayá, Guedes, Kang In, Parejo… Todos ellos están jugando un papel primordial en el triunfo de sus equipos nacionales.

El valencianista Kang In ha vuelto a ser decisivo para que la República de Corea eliminara a Ecuador y alcanzara la final del Munidal Sub’20, título por el que peleará este sábado ante la selección de Ucrania (18 horas). Cada vez que Kang In recibía el balón era sinónimo de peligro, tanto por sus gestos técnicos con los que dejaba atrás a sus rivales, como con su inteligencia en la toma de decisiones, tal como se plasmó en el minuto 39 de partido con el saque de una falta que aprovechó J. Choi para marcar el gol de la victoria.

El ‘10’ de Corea, muy atento, detectó que la defensa ecuatoriana se organizaba y quizá esperaba un saque al área al segundo palo, pero improvisó el plan y realizó un pase al hueco con que dejó solo a J. Choi, que aprovechó el despiste para marcar el gol del triunfo.

Gonçalo Guedes ha conseguido su segundo título de la temporada. El 7 del conjunto dirigido por Marcelio García Torral seguía con “hambre” y de sus botas salió el gol de Portugal en la final ante Holanda para conquistar la UEFA Nations League.

Titular, partiendo de origen de la banda izquierda, pero con libertad para irse hacia el centro, el portugués trató de explotar su velocidad y verticalidad, pero le frenaron con faltas. Cuando le resultaba imposible asociarse con Cristiano o Bernardo Silva, se dirigía a la postería defendida por Cillessen. Su gol llegó en el minuto 59 de partido.

Recibió el balón de las botas de Bernardo Silva, y fue buscando el carril central antes de armar un endiablado disparo con la derecha desde la frontal del área, un lanzamiento violentísimo que llegó a tocar Cillessen sin poder cambiar su trayectoria. Guedes coseguía su ‘doblete’ de la temporada.

 

Los internacionales españoles también fueron dunfamentales en la victoria de La Roja ante Suecia, por un 3-0, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, y Rodrigo Moreno en la formación titular, la selección se encontró a una selección de Suecia muy encerrada en su área, pero cada vez que recibía el balón Parejo, de sus botas salían pases en profundidad o disparos envenenados a puerta, como el remate de volea desde la frontal tras un rechace que obligó al meta Olsen a sacar una mano milagrosa a los 14 minutos de partido.

Uno después, tras un pase kilométrico de Jordi Alba, Parejo prolongó hacia Rodrigo, que envió el balón al fondo de la red, un gol que fue anulado. Parejo no paró de ofrecerse, dio un recital de pases y de juego, sobre todo en el primer tiempo, pero no llegó el gol hasta el minuto 64 de partido, cuando Sergio Ramos abrió el marcador con un lanzamiento de penalti. Morata y Oyarzábal anotaron los otros goles en el tramo final.

Rodrigo comenzó asumiendo el rol de ‘9’ en un partido muy complicado, sin apenas espacios, pero el valencianista no paró de moverse con sigilo buscando su oportunidad. Antes de ser sustituido, Rodrigo ocupó la banda derecha de la línea medular.

Imagen: SE

Daniel Wass, por su parte, ha protagonizado la asistencia de gol en su vuelta a la selección de Dinamarca. El jugador del Valencia CF volvió a enfundarse la elástica de la selección ante Georgia (5-1), salió en el minuto 62 de partido reemplazando a Skov y a partir de ahí llegó la lluvia de goles danesa.

Wass asistió a Braithwaite en el gol con el que se cerró la victoria de Dinamarca, selección con la que no jugaba desde el 15 de noviembre de 2016. Tras su gran temporada a las órdenes de Marcelino, el danés pudo culminarla volviendo a jugar con su selección.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo