Síguenos

Deportes

Los jugadores del Valencia CF marcan el rumbo de sus selecciones

Publicado

en

Con el final de LaLiga y las competiciones internacionales, comienzan los encuentros entre selecciones. Muchos jugadores del Valencia CF han sido convocados por los seleccionadores de sus respectivos países: Gayá, Guedes, Kang In, Parejo… Todos ellos están jugando un papel primordial en el triunfo de sus equipos nacionales.

El valencianista Kang In ha vuelto a ser decisivo para que la República de Corea eliminara a Ecuador y alcanzara la final del Munidal Sub’20, título por el que peleará este sábado ante la selección de Ucrania (18 horas). Cada vez que Kang In recibía el balón era sinónimo de peligro, tanto por sus gestos técnicos con los que dejaba atrás a sus rivales, como con su inteligencia en la toma de decisiones, tal como se plasmó en el minuto 39 de partido con el saque de una falta que aprovechó J. Choi para marcar el gol de la victoria.

El ‘10’ de Corea, muy atento, detectó que la defensa ecuatoriana se organizaba y quizá esperaba un saque al área al segundo palo, pero improvisó el plan y realizó un pase al hueco con que dejó solo a J. Choi, que aprovechó el despiste para marcar el gol del triunfo.

Gonçalo Guedes ha conseguido su segundo título de la temporada. El 7 del conjunto dirigido por Marcelio García Torral seguía con “hambre” y de sus botas salió el gol de Portugal en la final ante Holanda para conquistar la UEFA Nations League.

Titular, partiendo de origen de la banda izquierda, pero con libertad para irse hacia el centro, el portugués trató de explotar su velocidad y verticalidad, pero le frenaron con faltas. Cuando le resultaba imposible asociarse con Cristiano o Bernardo Silva, se dirigía a la postería defendida por Cillessen. Su gol llegó en el minuto 59 de partido.

Recibió el balón de las botas de Bernardo Silva, y fue buscando el carril central antes de armar un endiablado disparo con la derecha desde la frontal del área, un lanzamiento violentísimo que llegó a tocar Cillessen sin poder cambiar su trayectoria. Guedes coseguía su ‘doblete’ de la temporada.

 

Los internacionales españoles también fueron dunfamentales en la victoria de La Roja ante Suecia, por un 3-0, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, y Rodrigo Moreno en la formación titular, la selección se encontró a una selección de Suecia muy encerrada en su área, pero cada vez que recibía el balón Parejo, de sus botas salían pases en profundidad o disparos envenenados a puerta, como el remate de volea desde la frontal tras un rechace que obligó al meta Olsen a sacar una mano milagrosa a los 14 minutos de partido.

Uno después, tras un pase kilométrico de Jordi Alba, Parejo prolongó hacia Rodrigo, que envió el balón al fondo de la red, un gol que fue anulado. Parejo no paró de ofrecerse, dio un recital de pases y de juego, sobre todo en el primer tiempo, pero no llegó el gol hasta el minuto 64 de partido, cuando Sergio Ramos abrió el marcador con un lanzamiento de penalti. Morata y Oyarzábal anotaron los otros goles en el tramo final.

Rodrigo comenzó asumiendo el rol de ‘9’ en un partido muy complicado, sin apenas espacios, pero el valencianista no paró de moverse con sigilo buscando su oportunidad. Antes de ser sustituido, Rodrigo ocupó la banda derecha de la línea medular.

Imagen: SE

Daniel Wass, por su parte, ha protagonizado la asistencia de gol en su vuelta a la selección de Dinamarca. El jugador del Valencia CF volvió a enfundarse la elástica de la selección ante Georgia (5-1), salió en el minuto 62 de partido reemplazando a Skov y a partir de ahí llegó la lluvia de goles danesa.

Wass asistió a Braithwaite en el gol con el que se cerró la victoria de Dinamarca, selección con la que no jugaba desde el 15 de noviembre de 2016. Tras su gran temporada a las órdenes de Marcelino, el danés pudo culminarla volviendo a jugar con su selección.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los de Bordalás remontan dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Publicado

en

El Valencia remonta dos goles en contra en la prolongación (Valencia 2-2 Mallorca)

Valencia, 23 oct (EFE).- El Valencia, con dos goles en tiempo de prolongación, igualó un partido que perdía por 0-2 desde la primera parte y en el que el equipo visitante no pudo aprovechar esta ventaja tras jugar desde el minuto 54 con un hombre menos tras la expulsión de Kang In Lee.

El equipo local encontró el premio de sumar un punto cuando parecía imposible conseguirlo, mientras que el Mallorca sufrió un gran castigo porque se había defendido muy bien hasta el último suspiro del encuentro.

Fue un partido en el que no faltó la emoción, aunque los dos goles finales llegaron cuando casi nadie pensaba en que los locales pudieran ni siquiera abrir su cuenta goleadora.

Tras una primera media hora plana y de fuerzas niveladas, una genialidad de Kang In Lee permitió que Ángel hiciera el 0-1 y, poco después, en pleno desconcierto local, fue Dani Rodríguez el que amplió la cuenta.

El Valencia, sin capacidad de reacción fue incapaz de dar muestras de poder acortar distancias y los visitantes llegaron al descanso con una ventaja plácida y, además, sin haber concedido apenas oportunidades a un rival que en el primer periodo no había ofrecido una buena imagen.

Al equipo de Luis García Plaza no le hacía falta cambiar nada, pero el equipo de José Bordalás necesitaba modificar casi todo para meterse en el encuentro y para ello, introdujo tres cambios de cara a la segunda parte. Quitó a Diakhaby y Maxi, que tenían tarjetas, así como a racic. Alderete, Marcos André y Carlos Soler contribuyeron desde su salida al campo a dar más consistencia al equipo.

Poco después se produjo una de las jugadas clave del choque cuando Kang In Lee, que estaba haciendo un buen partido, vio la tarjeta roja por doble amonestación. Esa acción provocó un nuevo planteamiento de partido con la obligación para los mallorquistas de tener que centrar todas sus energías en mantener el marcador.

El Valencia piso el acelerador de momento, pero als fuerzas solo le dieron para estar cerca de la meta de Reina durante unos pocos minutos. Poco a poco, el equipo visitante comprobó que podía controlar el encuentro con cierta comodidad, aunque, eso sí, siempre muy encerrado en su área.

Insistió el Valencia pero sin crear verdadero peligro hasta que llegó el encuentro al minuto noventa. Ya nadie daba en Mestalla por conseguir sumar, mientras el Mallorca veía muy cerca el trirunfo. Sin embargo en el tercer minuto de prolongación llegó el gol de Guedes y en el séotimo empató Gayá. Éxtasis local y jarro de agua congelada para los forasteros en un choque que acabó de inmediato.

Ficha técnica:

2 – Cillesseen, Foulquier (Jason, m.76), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, m.45), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.64), Wass, Racic (Carlos Soler, m.45), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, m.46) y Guedes.

2 – Mallorca. Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.75), Dani Rodríguez (Lago Junior, m.75), Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.85), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, m.63).

Goles: 0-1, m.32: Ángel. 0-2, m.39: Dani Rodríguez. 1-2, m.90+3: Guedes. 2-2, m.90+7: Gayà.

Árbitro: Del Cerro Grande: Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.13), Maxi Gómez (m.34), Wass (m.52) y Manu vallejo (m.90+4) y por el Mallorca a un jugador del banquillo (m.54), Oliván (m.77), Battaglia (m.90). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (m.30 y 54).

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Casanova Iranzo, hijo del expresidente histórico del club, Luis Casanova.

Continuar leyendo