Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los murcianos se decantan por rosas de colores tradicionales para el Día de Todos los Santos

Publicado

en

Los murcianos se decantan por rosas de colores tradicionales para el Día de Todos los Santos

El Mercado de Flores y Plantas de Mercamurcia ha detectado una “cierta disminución” en las preferencias por las rosas con coloración exótica en las ventas de cara a la festividad del Día de Todos los Santos, ya que los murcianos se decantan a favor de los colores tradicionales como lo son el rojo, blanco, rosa y amarillo.

Por este motivo, fuentes de Mercamurcia consultadas por Europa Press destacan que la campaña de venta de flores para la festividad de Todos Santos 2018 en el Mercado de Flores y Plantas está siendo muy similar a la del año 2017 en cuanto a volumen de ventas. De momento, no se aprecian variaciones significativas en cuanto a consumo de flores.

No obstante, en Mercamurcia detectan que cada vez más los consumidores «demandan las flores en periodos más largos, no solamente centrando las compras en el día 1 de noviembre, sino que éstas se alargan hasta el fin de semana posterior o anterior, depende de cuando caiga ese día».

De tal manera, se ha descubierto un aumento de los consumidores que se decantan por flores de producción nacional, con precios más factibles, frente a la compra de flores exóticas de importación como lo son el cymbidium, dendrobium, proteas, variedades fuera de temporada, etc., con precios elevados.

El tipo de flores con mayor número de tallos comercializados sigue siendo el clavel, tanto nacional como importado; mientras que la comercialización del resto de las variedades de flor tradicionales sigue manteniéndose: gladiolos, lilium, rosa, etc.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Francia pide a sus hospitales que se preparen ante una posible guerra en 2026: claves de la decisión

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad francés ha solicitado a los hospitales y agencias regionales de salud que se preparen ante una posible intervención militar importante de aquí a marzo de 2026, según informan medios como Le Canard Enchaîné y Le Figaró. Esta medida busca anticipar las necesidades médicas de soldados y heridos en un contexto de conflicto de alta intensidad.


Posibles impactos en la sanidad

Según el documento al que tuvieron acceso los medios, Francia podría acoger entre 10.000 y 50.000 hospitalizados en un periodo de 10 a 180 días. Los hospitales franceses tendrían que estar listos para tratar heridos militares y extranjeros, con especial atención a la medicina física, la rehabilitación y los trastornos postraumáticos.

El Ministerio estudia la posibilidad de instalar centros médicos estratégicos cerca de puertos o aeropuertos para reenviar a los militares a su país de origen una vez tratados.


Preparación del personal sanitario

Además de la infraestructura, se capacitará a los profesionales de la salud para gestionar los desafíos de un conflicto:

  • Escasez de recursos y aumento de la demanda sanitaria.

  • Atención a víctimas de alta gravedad y cuidados prolongados.

  • Manejo de trastornos físicos y psicológicos post-conflicto.

Un portavoz del gobierno explicó a Euronews que la preparación también contempla epidemias, crisis ambientales y amenazas maliciosas, asegurando que el sistema sanitario francés pueda responder a situaciones excepcionales.


Declaraciones de la ministra Catherine Vautrin

La ministra de Sanidad, Catherine Vautrin, confirmó la carta en BFMTV, subrayando que “es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis”. Añadió que los hospitales franceses se preparan constantemente para epidemias y emergencias, y que anticipar escenarios de conflicto forma parte de la responsabilidad de las administraciones sanitarias.


Claves de la decisión de Francia

  1. Anticipación estratégica: Preparar la sanidad ante un conflicto posible, evitando improvisaciones.

  2. Capacitación del personal: Formación específica en atención a heridos militares y gestión de recursos limitados.

  3. Infraestructura adaptable: Posible creación de centros médicos en puertos y aeropuertos.

  4. Protección de la población y militares: Garantizar cuidados adecuados para soldados y extranjeros heridos.

  5. Visión integral: Considerar epidemias, crisis ambientales y riesgos maliciosos en la planificación.

Con esta medida, Francia busca asegurar que su sistema de salud pueda responder con eficacia ante escenarios de alta intensidad, reforzando la resiliencia del país ante posibles crisis globales.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo