Síguenos

Otros Temas

Los SMS del asesino de Pioz: «Llega el mejor momento: el descuartizamiento»

Publicado

en

Se han retomado los whatsapps de Patrick Nogueira en el juicio este martes y los mensajes son escalofriantes.

Se han leído todas las declaraciones que Nogueira iba contando a su amigo, Marvin, a través del móvil. El asesino le narraba todo lo que sucedía y como se sentía asesinando a sus tíos y primos en una casa en Pioz, Guadalajara.

Estos son algunos de los impactantes mensajes que se ha leído el secretario judicial:
– “Ahora llega el mejor momento: el descuartizamiento”
– “Pensé que me daría asco”
– “No sabes lo difícil que es limpiar”
– “solo huelo a sangre y eso que me he duchado”
– “nunca había sentido esto antes”
– “abrir a alguien por la mitad da demasiado trabajo”

Según la confesión del brasileño, primero mató a su tía y a sus primos de 4 y 1 año. Seguidamente, espero varias horas a que llegase su tío para asesinarlo.

“Tengo hambre y ese desviado no llega”

Patrick pasó la noche en la casa, y a la mañana siguiente se fue a su vivienda de Madrid. Los cuerpos no fueron encontrados hasta un meses después y en ese momento es cuando decide marcharse a Brasil.

El juicio se está celebrando, desde la semana pasada,en la Audiencia Provincial de Guadalajara

Otros Temas

El santoral de hoy, 10 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 10 abril es…

San Ezequiel,

Profeta hebreo del Antiguo Testamento, que ejerció su ministerio entre 595 y 570 a.C., durante el cautiverio judío en Babilonia. Combatió la idolatría y la corrupción del exilio del pueblo de Israel.

El nombre Ezequiel significa «Dios es mi fortaleza».

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo