Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los tuits de Abascal cargando contra Casado

Publicado

en

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus declaraciones en las que se reafirmaba como partido de «centroderecha» frente a la «ultraderecha» y le ha acusado de insultar a los votantes de su formación «por tener principios».

El líder de VOX ha utilizado la red social Twitter para publicar unos mensajes contra Casado: «Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios». Y añade en su tuit: «Se os está poniendo cara de UCD… sois el pasado y la rabieta y nosotros, el futuro y la esperanza».

Abascal ha añadido más mensajes contra Casado, «la veleta azul empeñada en su descomposición»: «Nos quería meter en el Gobierno y ahora nos insulta». Ha remarcado que «Vox es el futuro» y que «nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista».

Santiago Abascal cargaba contra Casado después de que éste último dijera que Vox era la «ultraderecha» en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que sería la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de la formación de Abascal. En rueda de prensa al término de la reunión, el propio Casado ha dicho que es falso que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centroderecha que es el PP, frente a otro de «extremaderecha» que es Vox, un partido que «no quería la alternancia del sistema constitucional» solo para socavar la base electoral del PP, y uno «socialdemócrata», que es Ciudadanos. Además, ha reprochado a Vox y a Ciudadanos que pretendan celebrar como una «victoria» lo que es una derrota porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

Publicado

en

Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

Continuar leyendo