Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#LoteríaNavidad| El número 24982, un quinto premio que cae íntegro en Castellón

Publicado

en

Este último quinto premio (24982) ha caído en Castellón.El 24.982, premiado con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad que se celebra hoy en Madrid, ha repartido en la ciudad de Castellón 10,2 millones de euros.La administración número 1 de Castellón, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla, ha vendido las 170 series de este número, por lo que el importe de este quinto premio se ha quedado íntegramente en la capital de La Plana.Un club de fútbol y un bar de la localidad de Castellón han resultado agraciados con parte de los 10,2 millones de euros que el 24.982, uno de los quintos premios, han dejado hoy en la ciudad.

La administración de lotería número 1, la más antigua de la capital de la Plana, regentada por Vicente Cubero, ha vendido íntegramente las 170 series del 24.982, la mayor parte repartido entre las citadas entidades, cuya identidad no ha querido revelar.En declaraciones a EFE, Cubero se ha mostrado satisfecho porque, además de las citadas asociaciones, parte de esas 170 series se han vendido en ventanilla, beneficiando así a más vecinos.
La administración El Lotero de las Gafas, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla, data de mediados del siglo XIX y repartió parte del segundo premio de la lotería de Navidad en 2007. EFE

El 24.982 ha sido el séptimo de los ocho quintos premios de este sorteo de Navidad, que se celebra en el Teatro Real de Madrid. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo