Síguenos

Deportes

Luis de la Fuente: «Esta generación de futbolistas son un ejemplo para la sociedad»

Publicado

en

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente-RFEF

Luis de la Fuente, tras firmar un torneo perfecto y ganar la Eurocopa 2024, ha destacado desde el comienzo la confianza plena en el equipo desde el comienzo del torneo. Asimismo, ha afirmado estar «muy contento» por todos los españoles y ha recalcado que esta «familia» tiene un largo recorrido por delante.

Asimismo, ha querido recalcar que siempre ha sentido la confianza de sus jugadores que desde el comienzo han creído en la posibilidad de ganar. Otro de los puntos que ha querido resaltar es el valor humano de este combinado nacional. «Estos jugadores son un ejemplo para la sociedad».

Luis de la Fuente: El seleccionador que ha conquistado Europa

El seleccionador nacional ha dado importancia a la continuidad de una idea. Un estilo de juego que recalca que sus futbolistas podían desarrollar perfectamente. Asimismo, ha subrayado el trabajo tanto de Morata como de Oyarzabal.

Por último, ha concluido la rueda de prensa recalcando que hoy es un día de celebración para España. Además, ha aprovechado el momento para felicitar a Carlos Alcaraz que ha ganado Wimbledon en la tarde de hoy.

Oyarzabal: «Me ha tocado a mí hacer historia, pero esto es una familia»

El internacional español Mikel Oyarzabal afirmó que le tocó a él marcar el tanto del triunfo (2-1) de España contra Inglaterra en la final de la Eurocopa de Alemania, disputada en el Olímpico de Berlín, pero que el equipo nacional es una «familia» y que valoraba mucho este momento tras sufrir una importante lesión.

«He hecho mi trabajo y lo que me tocaba en cada momento. He tenido la suerte de dar la victoria y, cuando pasas por hechos jodidos, estar aquí lo valoras mucho. Y si tienes la suerte de ayudar es lo máximo», dijo en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Oyarzabal señaló que el gol es parte de la historia de España y de la suya propia. «Llevarte esta alegría después de lo que he pasado es lo más. Estoy orgulloso, pero esto es de todos. Llevamos 45 días aquí y esto es una familia en la que todo el mundo vale por igual», manifestó.

Sobre el gol, el internacional donostiarra relató: «Me llega el balón de Dani, veo que ‘Cucu’ estaba subiendo y me la pone, intento tocarla, la toco y va dentro», resumió.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Jesús Owono rompe su silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: «No puedo pensar en otra cosa que en Jesús»

Publicado

en

El portero del FC Andorra, Jesús Owono, ha expresado públicamente su profundo dolor tras el fallecimiento del delantero del CD Tenerife Jesús de Miguel, después del impacto fortuito que ambos jugadores sufrieron durante el encuentro disputado entre sus equipos. El guardameta ha reconocido que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida y ha asegurado que no consigue apartar de su pensamiento al futbolista fallecido.

«Sinceramente, no puedo pensar en otra cosa que en Jesús», ha manifestado Owono, que ha roto su silencio para trasladar su pesar por una tragedia que ha conmocionado al fútbol español.

El portero ha mostrado su dolor por el desenlace del accidente, en el que se vio involucrado de manera fortuita durante una acción del partido. El fallecimiento de Jesús de Miguel ha dejado una profunda huella en los dos equipos y en el entorno del fútbol, especialmente por las circunstancias en las que se produjo.

Jesús Owono expresa su dolor tras la tragedia

Las palabras del guardameta reflejan el impacto personal que ha tenido lo sucedido. Owono ha reconocido que está viviendo momentos especialmente complicados después de una acción sobre el terreno de juego que terminó con la muerte del delantero del conjunto tinerfeño.

El futbolista del FC Andorra ha querido poner el foco en Jesús de Miguel y en el dolor provocado por su pérdida. Su mensaje llega después de que el fallecimiento del jugador del CD Tenerife generase numerosas muestras de condolencia y solidaridad en el ámbito deportivo.

La tragedia ha vuelto a situar en primer plano la dimensión humana del deporte y las consecuencias que puede tener un accidente durante una competición. En este caso, el impacto entre ambos futbolistas tuvo un desenlace fatal, pese a tratarse de una acción fortuita.

El fútbol, conmocionado por la muerte de Jesús de Miguel

El fallecimiento del delantero del CD Tenerife ha provocado una fuerte conmoción en el fútbol español. La noticia ha golpeado especialmente a sus compañeros, al cuerpo técnico y a todas las personas que compartieron vestuario y trayectoria con él.

Las declaraciones de Owono reflejan también la difícil situación que atraviesa el guardameta tras verse involucrado en el accidente. El portero ha trasladado públicamente su pesar, con un mensaje centrado en el recuerdo del jugador fallecido.

La muerte de Jesús de Miguel deja así una profunda tristeza en el entorno del CD Tenerife y del FC Andorra, mientras las palabras de Jesús Owono ponen voz al dolor de quien vivió de cerca el trágico episodio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.