Síguenos

Otros Temas

Luna de fresa: Ritual para esa noche

Publicado

en

luna de fresa

La luna de fresa es el nombre que recibe la luna llena de este mes de junio de 2022. Será más bien una superluna que se podrá observar en el cielo durante la tercera semana de junio, justo antes de que llegue el verano.

Cuándo se verá la Luna de fresa

Durante 2022, la Luna de fresa o luna llena de junio será durante la noche del martes 14 de este mes. Esa noche se podrá observar en el cielo la última luna llena de primavera, antes de que comience el verano el 21 de junio.

Para poder observarla con claridad es necesario acudir a una zona alejada de luces artificiales y sin obstáculos visuales como árboles o edificios. Ese día la Luna se pondrá a las 22:18 hora peninsular y desaparecerá a la mañana siguiente a las 6:16 horas.

Por qué se llama Luna de fresa

Se llama Luna de fresa a la última luna llena de la primavera. El nombre proviene de los nativos americanos, que llamaban así a este fenómeno porque alrededor de su aparición comenzaba la breve temporada de recolección de esta fruta y otros frutos del bosque.

Sin embargo, en Europa se llama Luna de Miel o de aguamiel, dado que en este continente comienza la época de recolección de este manjar fruto del trabajo de las abejas. De acuerdo con la NASA, también se puede nombrar esta luna llena como Luna Rosa, Luna de la Flor, la Caliente, la Azada o la Plantación.

Ritual de amor para hacer durante la Luna de fresa

Estamos ante una noche muy especial por lo que necesitarás tres velas rojas, un plato, una hoja blanca y un lápiz rojo. Tienes que colocar en el plato blanco las tres velas rojas, formando un triángulo; posteriormente, enciende cada una de ellas.

Después, debes escribir en el folio blanco con el lápiz rojo el nombre de la persona que amas, seguido de tu nombre; luego, dibuja un corazón a su alrededor. Después, coloca el papel en el plato, en el centro del triángulo. Deja que las velas se consuman.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los meses clave para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado

en

Mejores meses encontrar trabajo

Buscar trabajo no es fácil, pero puede ser más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y peores meses para buscar empleo.

Según datos del SEPE, actualmente hay cerca de 3 millones de parados en nuestro país, y la búsqueda de empleo puede tomar entre cinco y seis meses de media. Este proceso puede ser desesperante, ya que ver pasar los meses sin recibir una buena oferta de empleo es frustrante.

Para hacer la búsqueda más efectiva, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas: pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí. Si estás en búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo, te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Según los expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es más fácil. Aunque uno no elige cuándo se queda sin trabajo, hay mejores meses para buscar empleo: mayo y junio son ideales para trabajos temporales, especialmente en el sector turismo y hostelería.

Por otro lado, los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar trabajo estable. Esto se debe a que las empresas cierran los balances del año anterior y tienen nuevos objetivos y presupuestos asignados para el nuevo año.

Otra buena época es a finales de verano, en agosto y septiembre. En agosto, los empresarios tienen más tiempo para dedicarse a la contratación, y en septiembre se activan nuevos proyectos, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

En resumen, para trabajos temporales, mayo y junio son los mejores meses. Para trabajos estables, los mejores son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo?

Por otro lado, hay meses desfavorables para buscar trabajo. Octubre y noviembre son malos para encontrar empleo fijo, ya que las empresas están cerrando el año fiscal y no tienen tiempo para nuevos contratos. Sin embargo, son buenos para empleos temporales de cara a la campaña navideña.

Los meses de abril, julio y diciembre también son desfavorables. En abril, las contrataciones de principios de año ya se han hecho, y en julio y diciembre las empresas están enfocadas en las vacaciones de verano o invierno.

Recomendaciones finales

Aunque hay meses mejores y peores para buscar trabajo, no dejes que esto te detenga. Empieza tu búsqueda hoy mismo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

Mantén tu currículum actualizado, trabaja en tu Marca Personal y utiliza los portales de empleo para hacer tu perfil más visible. Prepara bien tus candidaturas y sigue formándote para ser un candidato atractivo para las empresas.

Recuerda, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchos factores pueden influir en tu búsqueda. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición y mantén una actitud proactiva para aumentar tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo