Síguenos

Deportes

Mallorca-Valencia: Dani Rodriguez y Diego López firman las tablas en Son Moix

Publicado

en

Mallorca Valencia
El centrocampista del Valencia, Diego López, celebra el primer gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división que disputan Mallorca y Valencia hoy sábado en el estadio de Son Moix, en Mallorca. EFE/CATI CLADERA.
Palma, 7 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- Mallorca y Valencia se van al parón de la Liga sumando un punto en Son Moix (1-1) que no satisface las expectativas con las que ambos equipos habían afrontado un partido que finalizó en tablas con los goles de Dani Rodríguez y Diego López.

Los bermellones se habían exigido dar la primera alegría a su afición con un triunfo, y no lo consiguieron; en las filas valencianistas el objetivo era sumar los tres puntos para romper la racha de tres partidos sin ganar (empate en Almería y derrotas ante la Real Sociedad y Betis).

El punto tiene un sabor amargo para el grupo del mexicano Javier Aguirre, que encadena su tercer empate consecutivo tras las tablas ante el Barça y el Rayo Vallecano.

Al equipo de Rubén Baraja tampoco le basta, pero tiene un colchón de puntos que le permite afrontar el futuro con más tranquilidad.

Con una defensa integrada por cuatro jugadores (González, Nastasic, Valjent, Toni Lato), y no de cinco como era habitual en el sistema de el «Vasco», el Mallorca afrontó la visita del Valencia.

Abdón Prats y Vedat Muriqi, autores de 8 goles entre ambos esta temporada, formaron la dupla atacante de los bermellones; el kosovar, precisamente, asistió a Dani Rodríguez para que este empalmara un zurdazo imparable en el 1-0.

El Valencia, con Yaremchuk y Hugo Duro en el ataque, y el regreso al once de Selim Amallah y Thierry Rendall, empezó dubitativo, circunstancia que le costó encajar el golazo del centrocampista gallego.

Falló Christian Mosquera en el despeje, prolongó Muriqi un pase de Antonio Sánchez y fusiló Dani Rodríguez.

Con la ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás. Dio todas las facilidades del mundo a su rival para que este tomara el mando de las acciones, y lo pagó caro en el tiempo de descuento con el empate, obra de Diego López, al conectar un cabezazo inapelable.

Los mallorquinistas cedieron el control de las acciones con el objetivo de intentar sentenciar con un contragolpe.

A punto estuvo de conseguirlo con un gol anulado a Muriqi por un claro fuera de juego, aunque antes, Pepelu había estrellado en el palo un lanzamiento de falta directa.

La segunda parte comenzó con un cabezazo envenenado de Muriqi que Giorgi Mamardashvili supo leer a la perfección y continuó con un remate al palo del uruguayo Gío González.

El meta georgiano de los valencianistas volvió a lucirse al desviar al córner un disparo cruzado de Dani Rodríguez, en pleno acoso local.

Los bermellones ya habían olvidado sus precauciones defensivas y buscaban el gol con ahínco, a partir del minuto 60, con el canadiense Cyle Larin en el sitio de Abdón Prats.

El Mallorca atacaba y el Valencia defendía en busca del contrataque, todo lo contrario de lo que había ocurrido en el primer tiempo.

Sin Darder a partir del minuto 74, que abandonó el terreno de juego con un tirón muscular, ni tampoco con Samu Costa y Antonio Sánchez, el centro del campo y ataque mallorquinista varió por completo con la entrada de Morlanes, Mascarell y Amath Ndiayé.

El conjunto balear buscó con más decisión el gol del triunfo. Muriqi fue derribado en el área por Gabriel Paulista en el tramo final, pero el colegiado, tras consultar con el vídeo arbitraje, no apreció nada punible ante las encendidas protestas del banquillo local.

También el conjunto che pidió falta máxima por una agarrón a Hugo Duro, pero tampoco en esta ocasión el árbitro y el VAR atendieron las quejas de los visitantes.

Ficha técnica Mallorca-Valencia:

1-Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Lato (Jaume Costa, min. 69); Samu Costa (Mascarell, min. 74), Sergi Darder (Morlanes, min. 74), Antonio Sánchez (Amath Ndiaye, min. 69), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Larin, min. 60) y Muriqi.

1-Valencia: Mamardashvili; Thierry (Yarek, min. 94), Paulista, Mosquera, Cenk (Foulquier, min. 71); Amallah, Pepelu, Javi Guerra, Diego López (Guillamón, min. 71); Yaremchuk (Fran Pérez, min. 58) y Hugo Duro.

Goles: 1-0, min. 5: Dani Rodríguez; 1-1, min. 45+2: Diego López.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Gío González (min. 15), Samu Costa (min. 36), Fran Pérez (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.659 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El TSJCV avala la caducidad anticipada de la ATE del Nou Mestalla

Publicado

en

El Valencia podrá vender la zona comercial del nuevo estadio si paga polideportivo
Mosquera en una acción del reciente encuentro ante el Getafe en el que ya formó pareja con Cenk EFE/Biel Aliño/ARCHIVO

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la decisión del Pleno del Consell de la Generalitat de caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le había concedido para impulsar la construcción del Nou Mestalla y avala también la denegación previa de una prórroga que solicitó el club.

Los magistrados entienden que el club incurrió en diversos incumplimientos , entre ellos la obligación de construir un hotel en el solar del ‘nuevo Ayuntamiento’, el polideportivo de Benicalap y las propias obras del Nou Mestalla que justifican la decisión del Consell.

En junio de 2022, el gobierno autonómico decretó la caducidad anticipada de la ATE por los incumplimientos en hitos y plazos en los que había incurrido el Valencia como promotor de la misma, una decisión que recurrió el club de Mestalla, que meses antes había pedido una ampliación de plazo de 2025 a 2030.

La entidad defendió que los retrasos en los que había incurrido no le eran achacables en solitario, que influyó el covid-19 y aseguró que en parte eran responsabilidad del Ayuntamiento de València por sus retrasos. Además, presentó un escrito en los que usaba los argumentos del consistorio para establecer que la licencia de obras estaba vigente para pedir que la ATE también lo estuviera.

Esta decisión del TSJCV, que se puede recurrir ante el Supremo, dejaría tanto los beneficios urbanísticos que se le concedían al Valencia como las características del estadio que se habían pactado pendientes de un acuerdo entre el Valencia y el Ayuntamiento de València, al que la Generalitat habilitó para establecer ejercer ese papel cuando tomó la decisión de caducar la ATE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo