Síguenos

Valencia

María José Catalá es elegida nueva síndica del PP en sustitución de Eva Ortiz

Publicado

en

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías
València, 7 sep (EFE).- El grupo parlamentario popular ha designado a María José Catalá como síndica en Les Corts tras la reunión mantenida por los diputados y el presidente del PPCV, Carlos Mazón, esta tarde.

Catalá debutará como síndica en el debate de política general que se celebrará el próximo 27 y 29 de septiembre, ha informado el PP en un comunicado.

Catalá ha agradecido a todos sus compañeros la confianza depositada en ella y ha afirmado que «con el trabajo serio y responsable de todos los diputados, cada día está más cerca que Carlos Mazón sea el próximo president de la Generalitat”.

En el transcurso de la reunión entre el presidente Carlos Mazón y los diputados del grupo popular se han establecido las pautas de actuación del nuevo período de sesiones que ahora se inicia.

«El GPP va a seguir defendiendo la libertad, la bajada de impuestos y el progreso de los valencianos. Se seguirá desarrollando un oposición y control exigente al ejecutivo del tripartito de izquierdas integrado por PSPV; Compromís y Unides Podemos», han añadido las mismas fuentes.

La actual síndica, Eva Ortiz, pasará a ser la presidenta del grupo parlamentario y Pepe Císcar su coordinador.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Iluminación de Navidad en València: horario del encendido

Publicado

en

iluminación de Navidad en València
Iluminación de Navidad en València

Ya se sabe cómo será la iluminación de Navidad en València. Este año reforzada en barrios y pueblos y programa un vídeo mapping en la plaza del Ayuntamiento.

El encendido de la iluminación navideña será el viernes 2 de diciembre a las 19 h y mantendrá los criterios de eficiencia energética i descentralización para los barrios.

Iluminación de Navidad en València

Un vídeo mapping proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento y un árbol de Navidad en la plaza constituyen alguna de las novedades de la iluminación de Navidad en València de este año, según ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario.

Se mantiene la eficiencia energética, descentralización a barrios y pueblos que incrementan su iluminación navideña e innovación en cuanto al espectáculo para que sirva como elemento dinamizador de los principales ejes comerciales.

Encendido de luces de Navidad en València

El encendido de luces de Navidad en Valencia será este viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas y hasta después de Reyes.  Se podrá ver cada día desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, mientras que viernes, sábados y domingos se alargará media hora más. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo mapping sobre la fachada del Consistorio desde el 21 de diciembre al 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde Europea.

Este viernes 2 de diciembre quedará inaugurado el gran árbol navideño que ya se encuentra plantado en la plaza consistorial junto a la pista de hielo, más ecológica y sostenible esta edición para minimizar su coste energético.

Horarios de encendidos

La decoración navideña se encenderá de lunes a jueves desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche y de viernes a domingo y días festivos, media hora más, hasta las doce y media.

El coste total de la iluminación y ornamentación navideña de este año es de 384.428,89  euros, IVA incluido.

Novedades

Como principal novedad en la decoración del centro de la ciudad, las dos bolas iluminadas que el año pasado decoraron la plaza de l’Ajuntament se sustituyen este año por un árbol de Navidad y un vídeo mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde.

Además se instalará un árbol de Navidad en la plaza.

La concejala de Gestión de Recursos ha anunciado que atendiendo a una petición dispondrán también de iluminación navideña las calles Músic Peydró, Llanterna y Liñán.

Motivos navideños en 14 barrios de la ciudad

Los conos iluminados de 5 metros de altura que simulan árboles de Navidad se van a instalar en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcelí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres y Olivereta.

La novedad este año es que instalarán también en Nou Moles y Sant Isidre.

Además se instalarán 159 arcos decorativos en 33 calles de València y 17 rótulos de Bon Nadal en los Pueblos de València y otros 7 que se distribuirán por el mercado de Algirós, el de Nazaret, el de Torrefiel y en el barrio de la Fuensanta.

El belén en la Plaza de la Reina

Por lo que respecta a la plaza de la Reina, una vez finalizadas las obras, acogerá de nuevo el Belén  y unas estructuras iluminadas de 3 metros de altura que simulan almendros.

Continuar leyendo