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Adiós a Marie Claire: presenta concurso de acreedores el 30 de junio

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Marie Claire concurso acreedores

Castelló, 22 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). Marie Claire previsiblemente el próximo 30 de junio presentará el concurso de acreedores. Después de cerrar sin acuerdo el periodo de consultas del ERE. Llevando a la firma de pantys y lencería íntima de Vilafranca del Cid (Castellón) a su liquidación.

Marie Claire presentará concurso de acreedores el 30 de junio y se liquidará

La última reunión para negociar el ERE de la plantilla tuvo lugar este miércoles y en ella se transmitió por parte de la dirección el estancamiento sobre el plan de viabilidad de la empresa. Este ha iniciado un proceso de reestructuración financiera y operativa para encontrar una salida a la deuda que acumula desde hace más de cinco años. Así de esta manera, explorar la búsqueda de un inversor.

Durante la negociación, se ha estado tratando la posibilidad de continuar la actividad con 89 personas y aplicar un ERE de extinción para 191 trabajadores. Una vía que por el momento ha quedado cerrada al no haberse producido avances en la reestructuración de la firma.

Fuentes sindicales afirman a EFE que están a la espera de que la dirección les vuelva a convocar pero no existe confianza en que haya avances. Por eso, el próximo 30 de junio la empresa ratificará el concurso de acreedores ante los juzgados de Castellón.

Los sindicatos están dispuestos a sentarse a negociar «las veces que haga falta» para salvar una empresa centenaria. Fundada en 1907 en Vilafranca del Cid, en la despoblada comarca castellonense de Els Ports, indican fuentes de UGT.

Solo un comunicado

El pasado 30 de mayo, la dirección de Marie Claire emitió un comunicado -el único pronunciamiento público que ha realizado durante todo el proceso- . La empresa explicaba que está llevando a cabo negociaciones con sus principales acreedores y realizando una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.

La empresa lleva enfrentándose a dificultades financieras durante los últimos años. Aunque «no ha conseguido superar pese al esfuerzo de la última dirección en la reducción y optimización de costes que ha llevado a cabo», decía en ese comunicado.

La financiación concedida por el Instituto Valenciano de Finanzas para hacer frente a la situación financiera y solventar las deudas acumuladas se destinaron al pago de las deudas pendientes con trabajadores y proveedores. Además, se destinó para reestructurar la empresa y adaptarse a la situación del mercado.

En los últimos años se ha visto afectada por factores externos, entre ellos la reducción del consumo de pantys, la crisis logística y de materias primas y el aumento de los costes energéticos. Esto mismo les  llevaron a unos gastos productivos «casi insostenibles». En consecuencia a ajustar los horarios de fabricación y reducir la jornada laboral a cuatro días.
Actualmente 130 trabajadores se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

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Los anticales de Mercadona, aún más eficaces contra la suciedad y la cal incrustada

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Antical Mercadona

Mercadona sigue avanzando en el compromiso adquirido con sus clientes para ofrecer siempre la máxima calidad en cada producto, lo cual implica un proceso de mejora continua para no dejar de sorprender nunca al “ El Jefe” (como internamente denomina al cliente).

Entre las últimas aplicadas destaca la mejora de sus dos anticales, el indicado para una cal moderada y el limpiador potente para una mayor suciedad y una cal más incrustada.

Tal mejora se ha desarrollado de la mano de su proveedor especialista SPB en las instalaciones en Cheste (Valencia), y ha consistido en un cambio en la formulación de ambos productos para incrementar aún más su eficacia contra la cal.

En un momento además clave para dar respuesta a quienes necesitan acondicionar su segunda residencia o dejar impecable la primera vivienda antes de la mudanza para disfrutar de la época estival.

Para Mercadona, la calidad y la innovación son dos requisitos indispensables para seguir desarrollando su brutal transformación.

Para ello, hoy trabaja junto con más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas a fin de ofrecer un surtido eficiente, de máxima calidad y a un precio imbatible.

En definitiva, un surtido vivo, desarrollado producto a producto desde “El Jefe” (cliente) hacia atrás en el marco de su estrategia de Siempre Precios Bajos, que da respuesta a las necesidades en alimentación, bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

Para lograr este objetivo, la compañía también cuenta con un Modelo de Coinnovación que consiste en compartir con los clientes experiencias y formas de consumo.

A través de la detección de necesidades, gustos y costumbres concretas, trasladar toda esa información a los proveedores e impulsar una colaboración directa en el desarrollo de mejoras, innovaciones y nuevos productos.

La mejora de los anticales, por ejemplo, ha sido testada con clientes antes de ser implantada en el surtido.

Este Modelo de Coinnovación se desarrolla, entre otras estrategias, a través de los 24 centros de coinnovación repartidos entre España y Portugal.

En ellos trabajan más de 200 especialistas de Mercadona, que a lo largo de 2023 han mantenido 11.000 sesiones de trabajo con clientes que han sido fundamentales para seguir mejorando y adaptando el surtido a los gustos y necesidades concretas.

Ello se ha traducido en la implantación de 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de producto.

 

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