Síguenos

Valencia

Un marroquí denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: «Moro de mierda, te mato»

Publicado

en

marroquí agresión discoteca valencia
Imagen cedida por València Acull del joven tras la agresión. EFE

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un joven marroquí ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión por parte de los vigilantes de una discoteca de València mientras le gritaban «moro de mierda, te mato».

La organización València Acull ha informado de que el juzgado de instrucción número 14 de València ya ha abierto una investigación y se ha identificado a varios agentes de seguridad de la discoteca.

Según indican desde la organización, en la madrugada del pasado 6 de marzo el joven hizo la cola para entrar a la discoteca pero los vigilantes se lo impidieron porque, según le dijeron, tenía que haber sacado la entrada por internet y el aforo ya estaba completo.

Sin embargo, poco después entabló relación con un grupo de personas holandesas que estaban en las inmediaciones y accedieron juntas al local sin ningún problema, después de que les solicitaran el documento de identidad y les colocaran una pulsera que acreditaba que habían pagado la entrada para la sesión de esa noche.

València Acull relata que cuando el joven marroquí ya había pedido una consumición un vigilante se le acercó, le increpó por estar dentro de la discoteca y le obligó a salir a la calle, donde se vio rodeado de 6 o 7 vigilantes, que comenzaron a agredirle.

Un marroquí denuncia una paliza de los vigilantes de una discoteca de València: «Moro de mierda, te mato»

Mientras estaba siendo golpeado, añade, varios vigilantes le increparon con frases como «moro de mierda, te mato», según consta en las denuncias que presentó la víctima ante la Policía esa misma noche y al día siguiente.

El joven denunció asimismo que los agresores le arrancaron violentamente la pulsera que ellos mismos le habían entregado al entrar en el local y en esta acción también le quitaron otra pulsera suya que llevaba en la misma muñeca.

Tras la agresión tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias por las numerosas contusiones que presentaba en diversas partes del cuerpo y por la fractura nasal, añaden las mismas fuentes.

Días después de la agresión, el joven acudió a València Acull y desde el Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación de la organización se le ha acompañado y orientado en todo el proceso de denuncia.

València Acull destaca «la valentía» de este chico al denunciar la agresión porque con su actitud «no sólo intenta lograr justicia en su caso sino también animar a otras víctimas a hacer lo mismo y así tratar de evitar que se repitan situaciones similares».

Advierte asimismo de «la responsabilidad que tienen las empresas, por acción u omisión, en el comportamiento de sus empleados y empleadas», y señala que «en internet se pueden encontrar numerosos comentarios de clientes y clientas de la discoteca denunciando actitudes racistas y machistas de los vigilantes«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

Publicado

en

Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! Archivo/. EFE/Sebastian kahnert

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la instalación de 97 columnas de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad en los entornos de los mercados municipales y zonas comerciales, lo que elevará hasta 126 los cargadores eléctricos en la ciudad a final de año.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha explicado que la instalación de estos postes de recarga se enmarca dentro de las acciones vinculadas con la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia.

Esta actuación, cuyo presupuesto total supera 1.200.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, situará estos 97 nuevos cargadores en el entorno de los mercados municipales y de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia

En dos de estas ubicaciones (junto a CC El Saler y junto a CC Aqua), la instalación de los cargadores incluye la de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética.

Con estos nuevos puntos, más los existentes y otros 18 que empezaron a instalarse a finales del pasado año, la ciudad dispondrá en 2024 de un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 que dejó el gobierno de Compromís y PSPV, según señalan fuentes municipales.

En este proyecto participan las concejalías de Servicios Centrales Técnicos (instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga municipales), Movilidad (localización de las ubicaciones y reserva de las plazas de aparcamiento para la recarga) e Innovación (desarrollo de la aplicación informática para la gestión de la recarga).

Tipos de carga

La instalación de estos nuevos puntos de recarga, que cuentan con financiación Next Generation, se prevé que esté finalizada en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Cada columna dispone de dos enchufes y dará servicio a dos plazas de aparcamiento reservadas para la recarga.

El tipo de columnas que se instalarán son de 3 de carga rápida (100 Kw) y el resto de carga semi-rápida con 2 tomas trifásicas y se dispondrá de Control Dinámico de Potencia, para optimizar la potencia eléctrica suministrada entre los puntos de recarga que estén activos en cada momento, de forma que cada vehículo cargue el máximo posible de potencia disponible en cada instante, según los coches que estén conectados en ese momento.

Elegir cargador a través de una APP

Los usuarios podrán recargar sus vehículos a través de una aplicación informática con la que podrán acceder a la ubicación de los cargadores para activar el de su elección, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago, todo ello desde su teléfono móvil.

La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día, durante todos los días del año, va ser objeto de contratación por el Ayuntamiento mientras se instalan los nuevos cargadores.

«Estos son hechos y no palabrería a los que nos tenía acostumbrados la izquierda, que decían mucho pero hacían poco. Nuestro compromiso por ser una ciudad más sostenible es firme y lo estamos demostrando con hechos», ha señalado Climent.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo