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Fin a las mascarillas en interiores, ¿dónde deberás ponértela?

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Las mascarillas en interiores dejan de ser obligatorias. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto mediante el cual el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios interiores en España. La medida será efectiva mañana, miércoles 20 de abril, cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, hay algunas excepciones donde sí habrá que mantener la mascarilla.

Una medida que también ha levantado polémica porque son muchos los expertos que consideran que es precipitado.

Fin a las mascarillas en interiores ¿dónde deberás ponértela?

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto mediante el cual el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios interiores en España. La medida será efectiva mañana, miércoles 20 de abril, cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, hay algunas excepciones donde sí habrá que mantener la mascarilla.

La mascarilla seguirá siendo preceptivo, no obstante, en todos los transportes públicos, en los establecimientos sanitarios como centros de salud, lugares de donación de sangre, hospitales o farmacias, y en las residencias de ancianos o sociosanitarias, por parte de los trabajadores y los visitantes. No para las personas que vivan en ellas.

Serán obligatorias en medios de transporte aéreos, ferroviarios, barcos cuando no se pueda mantener la distancia. En la población vulnerable se recomienda uso de mascarilla, como en embarazadas, eventos multitudinarios y en el entorno familiar cuando estemos con personas vulnerables. No se usará la mascarilla en los centros escolares en ningún caso. En los andenes y los accesos al transporte público no será necesaria el uso de mascarilla.

¿Hay que llevar mascarilla en el trabajo?

En el ámbito laboral, con carácter general no resultará obligatoria la mascarilla. Ahora bien, los  servicios de prevención podrán determinar su uso. La Ponencia de Alertas, que reúne a los expertos del Gobierno y las autonomías, aconsejó utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio. La regla general, no obstante, será no obligatorio.

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Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

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Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

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