Síguenos

Fallas

VÍDEO| Todas las imágenes de la mascletà de este 9 de marzo: la “Crespo doble”

Publicado

en

mascletà 9 de marzo 2022
Foto: Toni Cortés

La mascletà de este 9 de marzo ha corrido a cargo de la pirotecnia Crespo, afincada en Alzira, es una de las empresas con mayor tradición en la Plaza del Ayuntamiento, o como indica el propio  Vicente Crespo “la catedral de la pólvora”, ya que llevan desde 1987 disparando en ella. De hecho, fueron los últimos en disparar el 10 de marzo del año 2021, antes de que la crisis sanitaria obligase al consistorio suspender los actos.

La de hoy ha contado con 100 kilos de pólvora. Los creadores la han llamado la “Crespo doble”, porque se ha caracterizado por utilizar truenos colocados de dos en dos. También ha contado con secuencias a los cuatro lados de la plaza y truenos digitales. El  principio ha sido innovador, con humos de colores y cinco retenciones terrestres reforzadas  con los truenos dobles, y un final clásico mezclado con otro digital.

Hoy han compartido el espectáculo pirotécnico en el balcón principal del Ayuntamiento el Conseller de Economía, Rafael Climent; el Presidene de la Diputación de València, Toni Gaspar;  miembros del estudio Dulk, creadores de la falla municipal; el Director General de la Fundación de les Arts, Jorge Culla; la compañía Row, del teatro Flumen: el Saló del Còmic de València; la AAVV de Benicalap-Entrecamins; el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI); las fallas Josep Mestre y Daroca-Padre Viñas; y las Juntas Locales de Benaguasil, Lliria, Riba-roja, Carcaixent y Massamagrell.

 

Fotos: Toni Cortés

La mascletà de  mañana correrá a cargo de la Pirotecnia Valenciana, una empresa familiar creada en 1965, cuyo propietario, José Manuel Crespo disparó su primera mascletà en la Plaza del Ajuntament con tan solo 17 años. Será una disparà innovadora tanto en la forma como en el diseño. Comenzará con una primera fase aérea llena de efectos de luz y color, que darán paso a una serie de retenciones terrestres con ritmo creciente, seguida de un terremoto terrestre. Para finalizar han preparado un final aéreo digitalizado con el que esperan dejar a todo el público asistente asombrado.

Para mañana está prevista la visita de jugadores, técnicos y otros miembros de València Club de Fútbol.

Así ha sido la mascletà de este 9 de marzo por la Pirotecnia Crespo:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Macromascletà 2022: Horario y ubicación

Publicado

en

macromascletà nocturna sábado en València
OFFICIAL PRESS

La macromascletà nocturna de este sábado 25 de junio en València será un auténtico espectáculo.

Ricardo Caballer disparará un espectáculo pirotécnico nocturno con 6.500 elementos.

Macromascletà nocturna sábado en València

Los valencianos podrán disfutar este sábado de la «macromascletà» de Benicalap, un evento previsto para las Fallas 2022 y que tuvo que ser aplazada por las lluvias y el temporal que azotaron la ciudad de València durante el mes de marzo.

El encargado de dispararla es Ricardo Caballer, quien tiene preparado un espectáculo pirotécnico con 6.500 elementos:

  • cuatro terremotos
  • sorpresas de colores
  • dos finales diferentes

Será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año.

Horario y ubicación de la macromascletà nocturna

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, Ricardo Caballer disparará la macromascletà en la explanada de la Avenida Levante U.D., frente a la Ciudad Fallera.

El disparo está organizado por las comisiones falleras que forman parte de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap:

Acacias-Picayo, General Llorens, Ciudad del Artista Fallero, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Manuel Meliá y Fuster-María Fernanda d’Ocón y Manuel Meliá y Fuster-Carlos Cortina.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

 

Continuar leyendo