Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mata (PSPV) afirma que el caso de Montón «muy poco tiene que ver» con otros que ni pagaron ni hicieron el máster

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – El sindíc del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha destacado este martes que su «amiga» la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha demostrado que «hizo un máster, que lo pagó, que fue a clases y que hizo un trabajo de fin» de máster, lo que tiene «muy poco que ver» con otros casos. «A partir de ahí, que diga la gente lo que quiera», ha señalado.

Mata, que se ha referido en varias ocasiones a Montón como su amiga, se ha pronunciado en estos términos, en un receso del Debate de Política General, preguntado por si considera que la también exconsellera de Sanidad Universal en la Generalitat Valenciana debería dimitir por las presuntas irregularidades de su máster.

Al respecto, ha afirmado que la situación de Montón tiene «muy poco que ver» con «otros que no pagaron el máster, que no fueron a clase nunca y que ni siquiera entregaron el trabajo del máster».

Mata ha insistido en que se está hablando de «cosas que no son equiparables». «Es mi amiga, mi amiga Carmen Montón, he hablado con ella mucho rato, hizo un máster, fue a clases, no sé si todas o no, entregó un trabajo, le pusieron unas notas y eso es lo que hay», ha apostillado.

Respecto al presunto cambio de notas de Montón, ha comentado que desconoce el asunto, pero ha contado que cuando él terminó la carrera y fue a por el certificado le comunicaron que no tenía aprobada una optativa y tuvo que hablar con el profesor para que rectificara el acta porque tenía un notable.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Francia pide a sus hospitales que se preparen ante una posible guerra en 2026: claves de la decisión

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad francés ha solicitado a los hospitales y agencias regionales de salud que se preparen ante una posible intervención militar importante de aquí a marzo de 2026, según informan medios como Le Canard Enchaîné y Le Figaró. Esta medida busca anticipar las necesidades médicas de soldados y heridos en un contexto de conflicto de alta intensidad.


Posibles impactos en la sanidad

Según el documento al que tuvieron acceso los medios, Francia podría acoger entre 10.000 y 50.000 hospitalizados en un periodo de 10 a 180 días. Los hospitales franceses tendrían que estar listos para tratar heridos militares y extranjeros, con especial atención a la medicina física, la rehabilitación y los trastornos postraumáticos.

El Ministerio estudia la posibilidad de instalar centros médicos estratégicos cerca de puertos o aeropuertos para reenviar a los militares a su país de origen una vez tratados.


Preparación del personal sanitario

Además de la infraestructura, se capacitará a los profesionales de la salud para gestionar los desafíos de un conflicto:

  • Escasez de recursos y aumento de la demanda sanitaria.

  • Atención a víctimas de alta gravedad y cuidados prolongados.

  • Manejo de trastornos físicos y psicológicos post-conflicto.

Un portavoz del gobierno explicó a Euronews que la preparación también contempla epidemias, crisis ambientales y amenazas maliciosas, asegurando que el sistema sanitario francés pueda responder a situaciones excepcionales.


Declaraciones de la ministra Catherine Vautrin

La ministra de Sanidad, Catherine Vautrin, confirmó la carta en BFMTV, subrayando que “es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis”. Añadió que los hospitales franceses se preparan constantemente para epidemias y emergencias, y que anticipar escenarios de conflicto forma parte de la responsabilidad de las administraciones sanitarias.


Claves de la decisión de Francia

  1. Anticipación estratégica: Preparar la sanidad ante un conflicto posible, evitando improvisaciones.

  2. Capacitación del personal: Formación específica en atención a heridos militares y gestión de recursos limitados.

  3. Infraestructura adaptable: Posible creación de centros médicos en puertos y aeropuertos.

  4. Protección de la población y militares: Garantizar cuidados adecuados para soldados y extranjeros heridos.

  5. Visión integral: Considerar epidemias, crisis ambientales y riesgos maliciosos en la planificación.

Con esta medida, Francia busca asegurar que su sistema de salud pueda responder con eficacia ante escenarios de alta intensidad, reforzando la resiliencia del país ante posibles crisis globales.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo