Síguenos

Rosarosae

Mayte García, ex de Santi Cañizares: «Vivo en paz desde la muerte de mi hijo»

Publicado

en

Mayte García, ex de Santi Cañizares: "Vivo en paz desde la muerte de mi hijo"

Mayte García, la exmujer de Santiago Cañizares, ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas en la que ha recordado a su hijo Santi, que en 2018 falleció a los 5 años de edad a consecuencia de un tumor cerebral.

«Para mí, mi hijo sigue vivo«, confesaba desde su casa a la revista, donde recibía a la revista. «No puedo abrazar su cuerpo, pero sí su alma», decía emocionada.

«Siento a mi hijo dentro de mí, es como si él estuviera todo el rato», asegura . La empresaria confiesa que «cuando necesito hablar con alguien pero no quiero hablar con nadie físico, hablo con él. Mentalmente conecto con él».

En paz desde la muerte de su hijo

«Vivo en paz desde la muerte de mi hijo. En el segundo en que se fue, sentí que estaba flotando», aseguraba la empresaria. «Desde entonces, perdí el miedo a la muerte. Sé que cuando me muera mi hijo me recibirá».

«Su mantra diario» es «ser feliz por él». Esta es la promesa que le hizo al pequeño y que adoptó en cierto modo también como filosofía de vida durante todo el proceso de su enfermedad.

Mayte García se ha sincerado sobre el motivo por el que decidía siempre ir de punta en blanco a la clínica: «Yo pensaba: ‘Estos médicos se van a creer que yo voy al hospital para enamorarles’, pero no, iba al hospital para que mi hijo me viera guapa».

Una conmovedora actitud por la que optó en un momento de lo más delicado en el que recuerda cómo «él no podía hablar porque le dieron dos infartos cerebrales y se me quedaba mirando mientras me tocaba la cara. Y yo me ponía unos buenos zancos, eh, unos buenos tacones para estar todo el día en el hospital».

Su hijo no le vio llorar jamás

Como afirma en la entrevista «mi hijo no me vio llorar jamás», tan solo «el día antes de morirse, que entró en coma y lo único que hice fue meterme en la cama del hospital con él y pedirle perdón por si le había fallado en algo«, desvela sobre quien fue y es su «motor» y su «fuerza».

«No puedo abrazar su cuerpo pero sí su alma», se puede leer en la imagen de la portada del mencionado medio que la protagonista de la charla ha querido compartir como publicación en su muro de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayte García (@maytegarsal)

Sus hijas

Mayte sostenía que sus hijas «tienen que dar vida a su hermano«. «Tiene que ser una extensión suya, porque han sido trillizos. Les digo que, aunque no exista, vive en nuestros corazones, y no debemos venirnos abajo si nos preguntan por él».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Publicado

en

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Imagen: Europa Press

Isabel Preysler no aguanta más. «No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos».

De esta manera Isabel Preysler dejaba claro que no está dispuesta a pasarlo por alto nada y así lo ha demostrado diciendo basta.

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Y esta ha sido su reacción tras hacerse eco de algunas de las partes del libro de Mario Vargas Llosa, ‘Los vientos’, (del que, además, el mismo escritor reconoció que no se arrepiente de «nada» de lo que ha escrito) puesto que, a su parecer, ha cruzado unos límites que no va a dejar pasar.

Como ha señalado a la revista ¡Hola!, «Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas -en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre- y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él«.

¿Cuento autobiográfico?

El asunto ha causado polémica debido que para muchos en el relato hay  varias referencias autobiográficas por frases como «la filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa«, que muchos han interpretado que va dirigida hacia Tamara Falcó.

Sin embargo el Premio Nobel negó recientemente que incluyera dichas referencias pese a que en un principio sí aseguró que se trataba de un relato sobre su vida.

Hay un límite para todo y lo han traspasado

«Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado«, un ‘límite’ por el que, de lo más contundente, la filipina ha hablado alto y claro.

Todo en medio del último revuelo mediático que gira en torno a su ruptura con Mario Vargas Llosa por la carta que al parecer la exmujer del peruano, Patricia Llosa, le escribió a Isabel cuando empezó su relación con novelista en mayo de 2015.

Continuar leyendo