Síguenos

Gastronomía

La mejor hamburguesa de España es valenciana

Publicado

en

La mejor hamburguesa de España es valenciana

Veinte de las mejores hamburgueserías de España han competido este fin de semana en Valencia por el título de Mejor Hamburguesa de España.

‘The Champion Burger’  es uno de los campeonatos más reconocidos y por segundo año consecutivo ha recibido el título de Mejor Hamburguesa de España una de Valencia, la hamburguesa Jenkin’s. Esta pieza gastronómica está elaborada a base de queso cheddar, carne horneada, pepinillos y una salsa coreana.

Este año, ‘The Champions Burger 2022’, ha reunido a las 20 mejores hamburgueserías de toda España, seleccionadas entre un total de más de 100 propuestas. Cada hamburguesería, subida a un ‘food truck’, ha ofrecido una carta con «deliciosas y originales» propuestas entre las que se encuentra la hamburguesa que presenta a ‘The Champions Burger’.

Jenkin’s es una auténtica R-evolución. Una transición en tiempos convulsos que nos acerca todavía más al concepto #slowfood y #slowlife que tanto nos gusta. Porque no hay nada como saborear lentamente la mejor carne de Valencia.

20 participantes de esta edición

Los 20 participantes de esta edición han sido Goiko, The Fitzgerald, Lamburgesa, El Tarantín Chiflado, Berty’s, Platero Utopic Food, Burger Beer, Soul Coffe Beer, Jenkin’s, La Muralla, FBI, Rancho Santa África, Itxas Bide, HDH, Raff’s, Burger Film, Vacarnal, Tepuy Burger, Toro Burger y N5 by El Garage Foodie.

Así ha quedado el podio de este certamen gastronómico.

El restaurante Jenkin’s (con locales en Gran Vía, Blasco Ibáñez y Cortes Valencianas) está detrás de esta creación compuesta por carne patty de Black Angus de 180 gramos, queso cheddar ahumado, cebollada caramelizada, beicon y pepinillos encurtidos. Todo en un pan berlina casero con glaseado de maple.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENKIN’S ® (@eat_jenkins)

El segundo puesto ha sido para la hamburguesería La Muralla, con local en Vall d’Uixò, Vila-Real y Almenara.

El tercer puesto para Raff’s, una hamburguesería de la calle Antoni Suárez de Valencia que ya se había colado en otros certámenes como una de las mejores del panorama nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Receta: cómo hacer buñuelos

Publicado

en

Receta de los buñuelos
HORCHATERÍA FABIÁN

@rosalom

La receta de los buñuelos es fundamental para esta época de Fallas que siempre viene dulcemente acompañada de los buñuelos de calabaza. Esos bocados sabrosos y esponjosos con forma redonda son ideales para bañarlos en azúcar o mojarlos en un chocolate caliente.

La receta, dicen, es bastante sencilla: solo se necesita una calabaza, harina, levadura de panadería y aceite (de oliva o girasol) para freírlos posteriormente. No es necesario ni añadir cáscara de naranja, ni huevo, como he leído por ahí… 

Receta de los buñuelos

Aquí van los pasos a seguir, tal y como me ha explicado mi madre, Vicenta. Ella reproduce exactamente la receta de su suegra, mi yaya que, como miembro de familia pastelera, hacía unos buñuelos de foto:

-En primer lugar, se corta y se pela la calabaza (unos 800 gramos) en trozos. Se cuece en agua unos 25 minutos, es decir, hasta que se quede tierna.

-Después, la escurrimos bien (reservando el agua de la cocción) y la aplastamos hasta que quede blanda, como un puré.

-Por otro lado, añadimos al agua en la que hemos hervido la calabaza (debe estar a una temperatura más templada) unos 50 gramos de levadura de panadería para que se deshaga.

-En un recipiente grande ponemos unos 500 gramos de harina y le añadimos el agua mezclada con la levadura, removemos bien con la mano y, a continuación, incorporamos la masa de la calabaza.

-A esta mezcla se le añade algo más de harina (unos 400 gramos) para que la masa adquiera el máximo espesor y la dejamos reposar en un lugar cálido (tapando el recipiente con un paño) entre 35 y 40 minutos hasta que doble su volumen.

-Cuando falte poco para que la masa esté lista, empezamos a calentar el aceite en una sartén grande. Una vez esté ya muy caliente, y la pasta haya adquirido el volumen deseado, se van cogiendo puñados de la pasta de los buñuelos (del tamaño aproximado de una cuchara sopera) y con el pulgar hacemos un agujero en medio, los ponemos en la sartén o freidora y dejamos que se doren bien por ambos lados.

-A la hora de retirarlos, debemos escurrir bien el aceite sobrante, por ello lo ideal es dejarlos en una fuente o plato grande con papel de cocina debajo.

Y como a todo el mundo puede que no le apetezca meterse en la tarea:

Buñolera, la opción más cómoda es ir a comprarlos a la Horchatería Fabián o a los puestos ambulantes. Eso sí, una recomendación de valenciana: descartad los que tengan un color blanquecino o cierto destellos fluorescentes… ¡A saber qué llevan!

-10 raciones

-Recomendaciones para forasteros (que no les timen con los buñuelos)

Continuar leyendo