Síguenos

Gastronomía

La mejor hamburguesa de España es valenciana

Publicado

en

La mejor hamburguesa de España es valenciana

Veinte de las mejores hamburgueserías de España han competido este fin de semana en Valencia por el título de Mejor Hamburguesa de España.

‘The Champion Burger’  es uno de los campeonatos más reconocidos y por segundo año consecutivo ha recibido el título de Mejor Hamburguesa de España una de Valencia, la hamburguesa Jenkin’s. Esta pieza gastronómica está elaborada a base de queso cheddar, carne horneada, pepinillos y una salsa coreana.

Este año, ‘The Champions Burger 2022’, ha reunido a las 20 mejores hamburgueserías de toda España, seleccionadas entre un total de más de 100 propuestas. Cada hamburguesería, subida a un ‘food truck’, ha ofrecido una carta con «deliciosas y originales» propuestas entre las que se encuentra la hamburguesa que presenta a ‘The Champions Burger’.

Jenkin’s es una auténtica R-evolución. Una transición en tiempos convulsos que nos acerca todavía más al concepto #slowfood y #slowlife que tanto nos gusta. Porque no hay nada como saborear lentamente la mejor carne de Valencia.

20 participantes de esta edición

Los 20 participantes de esta edición han sido Goiko, The Fitzgerald, Lamburgesa, El Tarantín Chiflado, Berty’s, Platero Utopic Food, Burger Beer, Soul Coffe Beer, Jenkin’s, La Muralla, FBI, Rancho Santa África, Itxas Bide, HDH, Raff’s, Burger Film, Vacarnal, Tepuy Burger, Toro Burger y N5 by El Garage Foodie.

Así ha quedado el podio de este certamen gastronómico.

El restaurante Jenkin’s (con locales en Gran Vía, Blasco Ibáñez y Cortes Valencianas) está detrás de esta creación compuesta por carne patty de Black Angus de 180 gramos, queso cheddar ahumado, cebollada caramelizada, beicon y pepinillos encurtidos. Todo en un pan berlina casero con glaseado de maple.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENKIN’S ® (@eat_jenkins)

El segundo puesto ha sido para la hamburguesería La Muralla, con local en Vall d’Uixò, Vila-Real y Almenara.

El tercer puesto para Raff’s, una hamburguesería de la calle Antoni Suárez de Valencia que ya se había colado en otros certámenes como una de las mejores del panorama nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

El cacahuete ‘valenciano’, el rey de los almuerzos

Publicado

en

Puede que ahora mientras leas estas líneas estés tranquilamente disfrutando de su sabor. Los cacahuetes son la gran estrella invitada, junto con las olivas, de los famosos almuerzos valencianos. Nuestro compañero de viaje en esas (añoradas) reuniones con familiares y amigos.

Con corteza o pelados se han convertido en algo muy nuestro. Pero tal vez lo que no sabías es que este fruto es algo mucho más nuestro de lo que piensas y que tiene una relación más estrecha con nuestra tierra más allá de acompañar nuestros aperitivos.

¿Sabías que en Puzol se plantó el primer cacahuete de Europa? Hubo una época en la que en los campos de L´Horta, Camp de Turia o La Ribera el cultivo cacahuete era fundamental.

La cosecha de esta legumbre era mediterránea y principalmente valenciana ya que de estas tierras salía el 80% de la producción.

Pero comencemos por el principio. Corría el siglo XVIII. Francisco Fabián y Fuero, arzobispo de València desde 1773 hasta 1794, ordena traer de América el cacahuete con el fin de enriquecer el jardín botánico que había formado en la Villa de Puzol.

Él, que era gran conocedor de la flora de aquel continente ya que había sido obispo de México, fue la primera persona en cultivar en Europa por primera vez este fruto, concretamente en València.

Cacau del collaret

De esa manera durante siglos la huerta valenciana fue el centro de este importante alimento para las personas del que se aprovechaba hasta la mata para forraje de los animales.

Su singular manera de cultivo hizo que los labradores valencianos inventaran la «barqueta», una herramienta especial semicircular de unos 80 centímetros con la que se siega la hierba y se deja limpia la tierra.

Pero en el siglo XX, concretamente en los años setenta, la producción local cayó en picado por culpa del aumento de las importaciones hasta prácticamente desaparecer de nuestra agricultura a pesar de que el sabor de nuestro «cacau del collaret» era y es mucho mejor.

Resulta paradójico que a día de hoy compremos fuera lo que un día, hace siglos, “nació” en nuestras tierras.

Continuar leyendo