Síguenos

Gastronomía

La mejor hamburguesa de Europa es valenciana

Publicado

en

mejor hamburguesa Europa valenciana
La mejor hamburguesa de Europa es valenciana

La burger del restaurante valenciano Jenkin’s se ha convertido en la “Mejor hamburguesa de Europa” al ganar la final internacional de The Champions Burger este fin de semana en Barcelona.

“Emmy B” es una berlina glaseada con la exclusiva carne de black angus de 180 gramos, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos encurtidos de EE. UU. y salsa coreana casera. Esta propuesta ya ganó el título de “Mejor hamburguesa de España” en 2022.

Las mejores hamburguesas

La segunda posición ha sido para el restaurante castellonense La Muralla, con su burger “Pryngles’s”, una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen, y que ya consiguió el premio a “Mejor hamburguesa de España” el pasado mes de julio. Incluye una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas de la marca Pringles. Es una hamburguesa de 180 de gramos de carne maduradadurante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja, crema “Pryngles” y polvo de parmesano.

Completa el tercer puesto la burger  “All star Franklin”, del restaurante barcelonés The Ranch Smokehouse, que lleva carne de chuleta madurada, brisket de ternera USDA Prime ahumado 24 horas, chédar americano, beicon caramelizado en sirope de arce, salsa secreta Franklin, mermelada de beicon ahumado y cebolla frita a la barbacoa.

Casi un millón de personas han visitado el festival gastronómico

The Champions Burger se ha consolidado como el campeonato de referencia de hamburguesas, con la asistencia de más de 750.000 personas durante las clasificaciones previas que se han organizado este año, de marzo a julio, en Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.

De esta manera, en cada ciudad el público eligió su burger favorita en función de aspectos como el pan, la carne, la combinación de ingredientes y la originalidad. Las mejores hamburgueserías han participado en la final internacional de Barcelona durante estos últimos diez días, junto a una cuidada selección de restaurantes locales y europeos.

La Ciudad Condal ha reunido a más de 220.000 personas, que han acudido a probar las mejores propuestas nacionales y europeas, alcanzado así casi el millón de visitantes totales desde que comenzó el campeonato en marzo.

En concreto, más de 70 hamburgueserías de todo el ámbito nacional han competido durante estos meses para llegar a la edición internacional celebrada en Barcelona, pionera en este sector, concursando con restaurantes de Andorra, Inglaterra, Portugal y Suecia.

Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “estamos muy agradecidos de la buena acogida que ha tenido The Champions Burger a lo largo de todos estos meses. Ha sido increíble ver cómo en cada ciudad el público se volcaba con todas las hamburgueserías participantes. El listón está muy alto y esperamos poder seguir sorprendiendo a los visitantes el año que viene, llegando a más ciudades y más países de Europa, con nuevas propuestas innovadoras y arriesgadas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo