Síguenos

Gastronomía

La mejor hamburguesa de España está en València

Publicado

en

La mejor hamburguesa de España está en València

Hundred sólo tiene una misión: hacer la mejor burguer posible. Este es el lema que podemos ver en la web de Hundred Burguers, el lugar del que todo el mundo habla desde que su hamburguesa haya sido elegida como la mejor no solamente de València, sino de nuestro país.

Y el encargado de esta elección y este ránking ha sido Joe Burgerchallenge, uno de los influencers gastronómicos españoles más seguidos y populares en redes sociales. Tan solo en su canal de YouTube cuenta con 700.000 seguidores, a los que hay que añadir 145.00 en Instagram. Y es en esa lista elaborada por Joe Burguer, después de haber devorado y engullido miles de hamburguesas de toda España, la que se ha alzado con el primer puesto coronándose como la mejor hamburguesa es la «Paul Finch» que ofrece el restaurante Hundred Burguers.

Ubicada en la calle Micer Mascó la hamburguesería ofrece su «Paul Finch» elaborada con 200 gramos de chuleta madurada 90 días, cheddar ahumado, cecina de wagyu, salsa de yema de huevo y mantequilla.

La aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera apostó por la idea que Álex y Ezequiel ya llevaban en la cabeza desde hacia unos años.  «En 2017, fruto de nuestra pasión por las burguers y la cultura que las rodea, nos compramos dos billetes a Nueva York con el objetivo de probar las 15 mejores burguers de la ciudad en 4 días y contarlo todo en Instagram».

Porque como ellos mismos explican antes de fundar Hundred y abrir el primer local en febrero de 2020 se dedicaban a viajar probando burguers por el mundo.

«Nos lo pasamos tan bien que decidimos viajar por todo el mundo haciendo lo mismo. Elegíamos una ciudad y en tres o cuatro días probábamos todas las burguers top para calificarlas y rankearlas. Londres, París, Los Ángeles, Dubai, Buenos Aires, Berlín…»

Y así es como surgió Hundred, como un homenaje a todos eso sitios que sus creadores habían visitado, saboreado y que les sirvieron de inspiración.

A pesar de la pandemia. el negocio ha ido creciendo desde su puesta en marcha con la apertura de un nuevo local en Eugenia Vinyes y el servicio a domicilio.

Pero si eres un fanático de las hamburguesas estás de enhorabuena ya que en el listado de Joe encontramos otros locales ubicados en València y que figuran entre las 50 mejores de España de este sabroso listado:

 

2 – Beak & Trotter (València)

3 – Soul Coffee (Paiporta)

4 – Platero Utopic Food (València)

5 – El tarantín chiflado (València)

13 – The Fitzgerald (València)

20 – Jenkins (València)

21 – Smart bar (Mislata)

24 – Ca Susito (Villamarxant)

26 – Algo diferente (Quart de Poblet)

32 – Los bastardos (València)

33 – Have bean (València)

35 – Red cup (València)

36 – Chivuos (València)

37 – Urban burger (Carcaixent)

38 – Big Mama (València)

39 – Zazú Lounge (València)

41 – Schuessler (València)

42 – Barretxat (València)

48 – The Black turtle (València)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Esta es la mejor tapa valenciana

Publicado

en

Esta es la mejor tapa valenciana

València, 16 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un «donut» tipo buñuelo relleno de cremoso de gamba roja y acelgas con mahonesa picante, emulsión de acelgas y encurtidos típicos de la Marina Alta del restaurante La Xerna del Mar de Dénia (Alicante) ha sido el ganador de la Mejor Creación Autóctona del concurso Tapas d’Ací.

La iniciativa busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia y se desarrolla desde el 5 hasta el 22 de mayo organizado por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.

60 bares y restaurantes de la Comunitat

El concurso se desarrolla en 60 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante y este lunes se ha celebrado en el Centre de Turisme de València.

Durante el concurso, seis cocineros y cocineras -dos por cada provincia- han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. El jurado ha basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos.

En segundo y tercer lugar se ha reconocido al restaurante La Carrasca de Culla, con su tapa “Che! Quin Churro”, y al restaurante Casa Toni de Paterna, cuya propuesta ha consistido en un homenaje a la famosa Cordà.

Junto a ellos, se encontraban como participantes José Francisco Gómez (Restaurante Los Infantes de Alicante), Gemma Gimeno (Restaurante El Cid de Castellón) y Lucas Ezequiel Maldonado (Ca Miri Resto-Bar de València).

El jurado ha estado presidido por Cuchita Lluch (miembro de la Real Academia de la Gastronomía), y María José Martínez (Restaurante Lienzo, 1 Estrella Michelín), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Restaurante Atalaya, 1 Estrella Michelin) y Carlos Corredor (director Guía Gastronómica de Alicante).

La entrega de premios ha estado presidida por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha reconocido la importancia de la tapa «como concepto en mayúsculas, como tarjeta de presentación en la que está también integrado el paisaje, el territorio…·, y Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR, que ha recordado que el certamen se inició en 2018 y que cada año atrae a más participantes.

El restaurante ganador participará el próximo 14 de junio en una acción de promoción internacional que se realizará en Zúrich para promocionar la gastronomía valenciana, organizada por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana y en la que participarán también Kiko Moya (L’Escaleta, 2 Estrellas Michelin), María José Martínez (Restaurante Lienzo, 1 Estrella Michelin), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Restaurante Atalaya, 1 Estrella Michelin), Josep Palomares (Restaurante Xiri, Ganador del Concurso a la Mejor Tapa 2021) y la sumiller Manuela Romeralo. EFE

Continuar leyendo