Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Un menor de 14 años fallecido y 4 heridos graves en accidente de tráfico en la AP-7 en Moncofa (Castellón)

Publicado

en

menor fallecido y heridos graves accidente AP-7
Intervención en el accidente, en una imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Fallece un menor de 15 años y catorce personas resultan heridas en accidente de tráfico en la AP-7

Detalles del accidente

Un menor de 15 años ha fallecido y catorce personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de tráfico registrado esta noche en la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de Moncofa (Castellón).

Según ha informado a EFE el Centro de Gestión de Tráfico, el siniestro ha tenido lugar a las 23.50 horas en el punto kilométrico 456 de la AP-7 en Moncofa, cuando, por causas que se investigan, han colisionado tres vehículos que circulaban sentido Castellón.

Consecuencias del accidente

Como resultado del accidente, una persona ha fallecido, cuatro han resultado heridas graves y otras diez han sido atendidas con lesiones de diversa consideración.

Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han acudido al lugar de los hechos, movilizados, entre otros, por la posibilidad de personas atrapadas en alguno de los turismos implicados en el suceso.

Intervención de los servicios de emergencia

A la llegada de las dos dotaciones de la Plana Baixa desplazadas, los bomberos han colaborado con los servicios médicos en la atención de diversos heridos y han actuado preventivamente en los vehículos accidentados.

Tras la autorización de la Guardia Civil, los bomberos han rescatado el cuerpo de la persona fallecida, y, además, han desempeñado tareas de retirada de la calzada de restos del accidente, en una intervención que ha finalizado pasadas ya las cuatro de la mañana.

Movilización del CICU

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado para este accidente de tráfico un total de tres unidades de SAMU, tres unidades SVB y una ambulancia convencional.

Según ha concretado el CICU, como consecuencia del siniestro ha fallecido un menor de 15 años de edad y han resultado heridas otras 14 personas.

 

 

Intervención en el accidente, en una imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Perfil de los heridos

Los heridos son 7 adultos, 4 hombres de entre 40 y 56 años y 3 mujeres de entre 29 y 73 años, así como 7 menores de entre 7 y 16 años.

Tras la asistencia por los servicios médicos de emergencia, 11 de estas personas heridas han sido evacuadas por diversa consideración al Hospital General de Castellón -dos menores y una mujer que presentaban fracturas- y al Hospital La Plana de Vila-real -ocho heridos con contusiones-, mientras que las otras tres restantes, con heridas más leves, se trasladaron por sus propios medios al Hospital La Plana.

VÍDEO| Un menor de 14 años fallecido y 4 heridos graves en accidente de tráfico en la AP-7 en Moncofa (Castellón)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre de 46 años, arrestado como presunto autor del fuego en la calle Padre Viñas

Publicado

en

Detenido en València por provocar un incendio en una vivienda habitada: ocho personas atendidas por inhalación de humo

VALÈNCIA, 21 AGO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años acusado de ser el presunto autor de un incendio provocado en una vivienda habitada. El suceso, ocurrido en la calle Padre Viñas, ha obligado a atender a ocho personas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad.

El incendio en València dejó a ocho personas afectadas

El fuego comenzó en torno a las 16:30 horas de este miércoles en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de la calle Padre Viñas, número 60. Un testigo alertó a los servicios de emergencia al observar una intensa columna de humo negro saliendo del inmueble.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, bomberos y servicios sanitarios. Los agentes de Policía Nacional se encargaron de las labores de evacuación del edificio y de la primera asistencia a los vecinos afectados, colaborando estrechamente con los bomberos para garantizar la seguridad.

Ocho personas intoxicadas por humo, entre ellas dos menores

El balance del incidente dejó ocho personas atendidas por inhalación de humo. Cuatro de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar, mientras que otras cuatro —dos mujeres de 33 y 53 años y dos menores de 8 y 9 años— tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad: tres al Hospital Clínico y una al Hospital La Fe.

Detenido el presunto autor del incendio

Tras una rápida investigación sobre lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable del incendio, un varón de 46 años. El arrestado se enfrenta ahora a un posible delito de incendio provocado en vivienda habitada, un hecho especialmente grave por el riesgo generado para la vida de los moradores y del resto de vecinos.

Despliegue de emergencias en València

La intervención concluyó con el desalojo total de los ocupantes del edificio mientras se completaban las tareas de extinción y ventilación. Los Servicios Sociales de Urgencia (SAUS) del Ayuntamiento de València quedaron activados para ofrecer asistencia a las familias afectadas en caso de necesidad de realojo.

 

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo