Síguenos

Sucesos

Localizado en Elda un menor sustraído por su padre en Alemania en 2021

Publicado

en

menor sustraído padre
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda.

Alicante, 6 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). La Policía Nacional ha hallado en la ciudad de Elda (Alicante) a un menor que había sido sustraído por su padre en Alemania en 2021. Sobre el que pesaba una Orden de Localización y Protección, ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en un comunicado.

Localizaron al menor sustraído  días después de detener al padre

El progenitor había sustraído al menor de un centro de menores bajo el cual estaba tutelado por las autoridades alemanas. La Policía Nacional arrestó días antes de la localización de su hijo al autor de la sustracción, un ciudadano alemán con domicilio en Elda. Se le acusó de un delito de  de falsedad documental y robo con violencia cometido en Badajoz. Además de por tener en vigor una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades alemanes por tráfico de drogas y armas.

A raíz de su arresto se recibió una comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que daba cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y de que pudiera estar en compañía del mismo en España.

La Policía Nacional localizó al menor en Elda, donde estaba viviendo con la actual pareja sentimental de su padre, también de nacionalidad alemana, y con otro menor en un domicilio de esa ciudad alicantina.

Tras localizarlo, se le ingresó en un centro de menores de Alicante y se ha activado el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para su traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo