Síguenos

Sucesos

Tres menores investigados por robos con fuerza en Oliva, Valencia

Publicado

en

Valencia, 16 sep (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha identificado e investigado a tres menores de edad por su implicación en dos robos con fuerza en Oliva. Los presuntos autores accedían a las viviendas mientras los moradores dormían y robaban dinero y efectos personales.

Robos cometidos en Oliva mientras los moradores dormían

Los hechos ocurrieron en la localidad de Oliva, donde, según el comunicado de la Guardia Civil, los menores saltaban el muro perimetral de las viviendas y forzaban las puertas para ingresar. Los robos sucedieron de madrugada, aprovechando que los moradores estaban durmiendo, lo que facilitaba la sustracción de dinero en efectivo y diferentes efectos personales.

Objetos robados y valor de lo sustraído

Entre los objetos robados se encontraban:

  • 700 euros en efectivo
  • Dos gafas de sol
  • Dos teléfonos móviles
  • Una tabla de surf

Menores identificados y resultados de la investigación

Gracias a la investigación, la Guardia Civil pudo identificar y localizar a los tres autores, dos hombres y una mujer, todos menores de edad y de nacionalidad española. Los tres están siendo investigados por dos delitos de robo con fuerza mediante escalo en viviendas con moradores.

Recuperación de los objetos robados

Los agentes lograron recuperar dos terminales móviles, valorados en aproximadamente 400 euros, que ya han sido devueltos a sus propietarios. Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Valencia para su correspondiente tramitación.

Diferencias entre menores y mayores de edad

Una diferencia clave con respecto a los adultos es que los menores no pueden ser condenados a penas de prisión ordinarias. La finalidad del sistema penal juvenil en España es educativa, y busca la reintegración social del menor en lugar de su castigo. Esto implica que las sanciones están orientadas a corregir el comportamiento del menor y ofrecerle oportunidades para reintegrarse a la sociedad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo