Síguenos

Valencia

El Mercado Central celebra 95 años de apertura al público con una fiesta

Publicado

en

mercado central fiesta
Foto: MERCADO CENTRAL

El Mercado Central de València continúa de fiesta. Este sábado, 20 de mayo, organiza en la plaza de Brujas de València dos grandes fiestas para conmemorar los 95 años de apertura al público. De esta manera, habrá una fiesta infantil por la mañana, y otra popular por la tarde, que estarán abiertas al público.

Mercado Central: datos de la fiesta

La plaza Ciutat de Bruges acoge el próximo sábado diversos actos conmemorativos del 95 aniversario del Mercado Central, que abrió sus puertas en 1928.  La Concejalía de Comercio y la Concejalía de Participación Ciudana y Acción Vecinal han programado diversas actividades que incluyen algunas específicas para el público infantil.

Los actos de este sábado se enmarcan en un programa conmemorativo que comenzó en marzo y que está previsto que se prolongue hasta finales de año.

Horarios de las fiestas

El próximo sábado, entre las 11:30 y las 13:30 h se llevarán a cabo en la plaza Ciutat de Bruges diversas actividades para el público infantil como cuentacuentos, “pintacaras” y globoflexia.  Por la tarde, a partir de las 19:30 h, está programada una fiesta popular, con actuación musical, cena de sobaquillo y bingo popular.

Los actos conmemorativos se prolongarán durante los próximos meses.  En junio está prevista una merienda cena en Casa Caridad recordando la comida que en 1928 se ofreció en el Mercado Central a dos mil personas desfavorecidas de la ciudad, con motivo de la inauguración de sus instalaciones.

En septiembre, y en coordinación con los demás mercados de la ciudad, tendrá lugar un concurso de paellas coincidiendo con el World Paella Day (WPD).  También en septiembre, el día 23, la Banda Municipal de València ofrecerá un concierto en la plaza del Mercat.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, está prevista la presentación del libro de recetas “La cocina del Mercado Central de València. Recetas de hoy y de siempre” en el Palacio de la Exposición.  Finalmente, desde el 15 de noviembre al 17 de diciembre se ha programado la exposición fotográfica “95 años dan mucho que contar”.  Se llevará a cabo en el entorno del Mercado Central.

 

Valencia

La izquierda mantiene la Diputación de Valencia al adjudicarse un diputado a Ens Uneix

Publicado

en

votos diputacion de valencia
En la imagen, el exsocialista Jorge Rodríguez, líder de Ens Uneix. EFE/La Vall D'albaida Ens Uneix
Valéncia, 30 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Diputación de Valencia se mantiene en manos de la izquierda, al haberse adjudicado a Ens Uneix, el partido del exsocialista Jorge Rodríguez, un diputado que en los resultados provisionales se había otorgado al PP.

Así, la web del Ministerio del Interior atribuye a la Diputación de Valencia, formada por 31 diputados provinciales y presidida ahora por los socialistas con el apoyo de Compromís, 13 diputados al PP (cinco más), 12 al PSOE (uno menos), 3 a Compromís (dos menos), 2 a Vox (gana uno) y uno a Ens Uneix, que se queda igual.

Con esa distribución de diputados provinciales, la suma del PSPV, Compromís y Ens Uneix daría la mayoría absoluta en la institución provincial, con un total de 16 diputados, frente a los 15 que sumarían el PP y Vox, con lo que la izquierda podría seguir gobernándola.

El propio Ministerio daba ayer este diputado al PP, con lo que dejaba el gobierno de la Diputación en manos de la derecha, aunque ya se apuntaba que este representante podía acabar atribuyéndose por 16 votos de diferencia a Ontinyent Ens Uneix, como así ha ocurrido este martes.

La Diputación hizo público el mismo lunes un comunicado en el que sostenía que la nueva Corporación la formarían 13 diputados del PP, 12 del PSOE, 3 de Compromís, 2 de Vox y 1 de Ens Uneix.

La clave era el diputado del partido judicial de Ontinyent, que según la Diputación correspondía a Ens Uneix, ya que no se había utilizado la fórmula correcta para hacer el cálculo, y que el Ministerio atribuye ahora a este partido.

Continuar leyendo