Síguenos

Consumo

Mercadona busca 200 personas para su departamento de informática entre recién titulados y perfiles ‘senior’

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Abr.- Mercadona ha puesto en marcha un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de Informática, ubicado en Paterna (Valencia), entre recién titulados universitarios y de Formación Profesional (FP) y perfiles ‘senior’ con experiencia.

Por un lado ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación, para seleccionar personal de ciclos formativos de FP grado superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Paralelamente, completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles ‘senior’ con amplia experiencia y recién titulados de grados universitarios, detalla la cadena valenciana en un comunicado.

El departamento de Informática está compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería ‘software’, tanto ‘frontend’ como ‘backend’, ‘cloud’, ‘site reliability’, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, ‘iot’ y seguridad informática.

Con este proceso, la compañía persigue impulsar su proyecto de transformación digital, con una inversión anual de 150 millones de euros, para mejorar las herramientas y procesos informáticos y abordar iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las soluciones informáticas. El objetivo es agilizar «al máximo» la toma de decisiones e incrementar la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces.

Para ello, los seleccionados tendrán la oportunidad de abordar este reto y de «crecer profesionalmente» dentro del proyecto Mercadona, que «apuesta por las personas y que cuenta con una política de recursos humanos centrada en su desarrollo».

Como los 85.000 que forman la plantilla, los nuevos trabajadores tendrán contratos fijos «desde el primer día», planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna de la que en 2018 se beneficiaron 860 trabajadores.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz sube este martes en plena ola de frío

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz para el martes, 24 de enero, es de 87,45 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa un aumento respecto al precio de la luz de este lunes 23 de enero (71,92 euros).

Según datos del OMIE (el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica), el precio de la energía en España es de 87,45 euros/ MWh, a lo que hay que sumar la compensación que se le paga a las eléctricas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: entre las 3 y las 4 horas, franja en la que el precio del pool será de 47,85 euros,

  • La más cara: de 19 a 20, con un coste de 220 euros, superior al del lunes (157,22 euros).

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo