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Consumo

Mercadona lanza una edición limitada de Colección Velvet Mate

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Mercadona lanza la nueva Colección Velvet Mate, de Edición Limitada. Una línea de productos en la línea de esta temporada en la que predominan los tonos mate.

Descubre los colores del otoño: rosa, morado y cereza para tus labios y uñas, siempre con un acabado aterciopelado.

La nueva Colección Velvet Mate se compone de:

3 tonos de labiales fluidos de larga duración y acabado mate intenso:

– Nº01 Morado

– Nº02 Rosa claro

– Nº03 Rojo Cereza

¿Cómo aplicarlos?

La forma de aplicación adecuada de estos productos es la siguiente:

Labiales líquidos Velvet mate: se aplican directamente sobre el labio dejando una fina capa de color. La forma de su aplicador permite una aplicación precisa.

Colorete dúo: por su textura cremosa de efecto aterciopelado son idóneos para aplicar y difuminar con la yema de los dedos.

Lacas de uñas efecto mate: aplicar antes base vitaminada 9 en 1 para proteger y fortalecer las uñas. Aplicar 2 capas de esmalte del color que más te guste de la nueva Colección Velvet Mate.

¿Qué resultados obtendré con esta nueva Colección?

Labial fluido Velvet Mate: aporta un tono mate perfecto de acabado aterciopelado de larga duración que cubre los labios en una sola pasada. Obtendrás un color duradero y te aportará una sensación muy confortable.

Colorete dúo: proporciona a las mejillas un rubor luminoso. El color se puede modular fácilmente creando un efecto natural para el día o un efecto más intenso para la noche.

Lacas de uñas: un elegante acabado mate para unas uñas perfectas.

Y recuerda, este otoño, la tendencia es mate y ésta es una edición limitada.

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Consumo

Denunciada la promotora de conciertos de Taylor Swift por prohibir comida y bebida en el Bernabéu

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Taylor Swift Madrid Bernabéu

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la promotora de los conciertos de Taylor Swift que tendrán lugar los próximos 29 y 30 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu por incurrir en una cláusula abusiva al no permitir al público el acceso con comida ni bebida.

Tras ser alertada por varios usuarios, FACUA ha comprobado que, en la información que facilita sobre el evento, la página web de la promotora indica que “no se permitirá el acceso al recinto con alimentos y/o bebidas del exterior”.

La promotora, la empresa bilbaina Lastur Bookin SL, ha sido denunciada ante los organismos competentes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, de los que espera que insten a la empresa a anular esta cláusula y aclarar a los usuarios que no impedirá el acceso con bebidas y alimentos que hayan comprado fuera del estadio.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, la denuncia se ha presentado el Servicio de Consumo del Área de Economía, Innovación y Hacienda. En el de la Comunidad de Madrid, se ha presentado ante el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Subdirección General de Política Interior, que pertenece a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.

Qué dice la ley

El artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, recoge que “se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”.

La antigua Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) —adscrita al ministerio con competencias en materia de consumo—, publicó en 2016 un informe relacionado con este mismo asunto, en aquella ocasión con la prohibición en cines, en el que concluía que existía una “cláusula abusiva” ya que el consumidor “se ve privado de la prestación principal, de forma injustificada, habiendo abonado la entrada, en base a una limitación impuesta unilateralmente respecto a un servicio accesorio que no ha solicitado, y teniendo en cuenta que la actividad básica de la empresa no es la venta y distribución de comida y bebida”.

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