Síguenos

Sucesos

Moragues alaba la «heroicidad» del abuelo acuchillado en Castellón: «Actuó con valentía y arrojo»

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) – El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha alabado la «heroicidad» del hombre de 70 años que falleció este miércoles en Castellón a consecuencia de las heridas que le provocó la expareja de su hija cuando se interpuso para intentar evitar que agrediera a su nieta, una chica de 22 años que se encuentra herida. «Actuó como un héroe, con valentía y con arrojo», ha descrito.

Moragues, que ha visitado en El Cabanyal cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera de València, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el suceso registrado este martes en Castellón.

El presunto autor de los hechos, que se encuentra bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón donde aún no se le han podido leer sus derechos, según la Jefatura Superior de Policía, se presentó en casa de sus exsuegros después de que su expareja le hubiera denunciado el día anterior por quebrantar una orden de alejamiento, y obligó a la hija de ella a desnudarse, momento en el que el abuelo salió en su defensa.

Moragues ha confirmado que el supuesto homicida tenía antecedentes y la expareja le había denunciado en anteriores ocasiones. «Era una persona muy conflictiva con muchos antecedentes policiales», ha resumido. El lunes la mujer le denunció por quebrantar una orden de alejamiento y a ella se le recomendó que fuera a un centro de acogida por protección y se sometió su domicilio a vigilancia policial por si aparecía la expareja, sobre el que se dictó una orden de búsqueda y captura.

Sin embargo, él se presentó en el domicilio de los padres de ella, donde estaban los abuelos y la hija de la expareja, en la Marjalería, donde presuntamente intentó agredir a la chica, de 22 años, a la que obligó a desnudarse pero sin que Moragues haya precisado si ese intento de agresión tenía carácter sexual.

El padre de la expareja y abuelo de la joven se interpuso para repeler esa agresión y murió por las heridas de arma blanca recibidas. Al respecto, Moragues ha incidido en la «actitud de héroe» de la víctima y de «protección, de ayudar y defender a la chica», un hecho que permitió tanto a la abuela como a la chica escapar corriendo, mientras que el supuesto agresor, en su huída, tropezó y resultó herido, por lo que sigue ingresado en el hospital bajo vigilancia policial. Una vez reciba el alta, pasará a disposición juicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo