Síguenos

Valencia

Muere a los 52 años Alicia Torres, presidenta del sindicato CSIF en la Comunitat

Publicado

en

muere alicia torres csif
Alicia Torres

València, 8 feb (OFFICIAL PRESS/EFE).- La presidenta del CSIF en la Comunitat Valenciana, Alicia Torres Palanca, ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad, según informa el sindicato, que subraya que con su marcha, la máxima responsable de la entidad desde 2019 deja «un legado enorme» y un «inmenso dolor»

Alicia Torres

Alicia Torres (1970), funcionaria de carrera de la Generalitat, inició su actividad vinculada a CSIF en la asesoría jurídica en 1999, y en 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunitat Valenciana.

En 2007 fue elegida vicepresidenta, cargo que compaginó con la dirección del Departamento de Formación, y desde noviembre de 2019 presidía el CSIF Comunidad Valenciana.

Su labor se ha caracterizado «por su empatía, capacidad de diálogo y actitud resolutiva», según las fuentes, que recuerdan que ha dirigido la central sindical «en tiempos convulsos, como los vividos durante el confinamiento, en los que ella siempre estuvo en primera línea mostrando su compromiso inquebrantable y su determinación».

También fue técnica de gestión de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Administración General de la Administración de la Generalitat.

Pareja de Jorge Bellver

Era pareja del diputado del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, Jorge Bellver, y la síndica del grupo popular, María José Catalá, ha mostrado en un tuit sus condolencias por esta pérdida.

«Estamos deshechos», ha escrito en esa red social para añadir: «Alicia era una persona muy querida. Una persona comprometida con la administración y una gran profesional. Pero lo más importante, era una buena persona. Hoy, más que nunca, como siempre, con nuestro amigo Jorge y sus dos hijas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Catalá justifica su candidatura al Congreso: «Ante la duda, València siempre será lo primero»

Publicado

en

La alcaldesa de València defiende que las elecciones generales del 29 de noviembre son «determinantes» para España y asegura que su prioridad seguirá siendo la ciudad, aunque tenga que compatibilizar varias responsabilidades políticas.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido su decisión de encabezar la lista del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Valencia en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. La dirigente popular ha justificado este paso por la importancia de los comicios y ha garantizado que, pese a asumir nuevas responsabilidades, la ciudad seguirá siendo su prioridad: «Ante la duda, València siempre será lo primero».

Catalá ha realizado estas declaraciones este lunes, 26 de octubre, tras inaugurar la apertura institucional del IV Foro de Ciudades del Futuro Levante-EMV. Durante su intervención ante los medios, ha insistido en que las próximas elecciones representan un momento «determinante para España» y ha defendido la necesidad de un cambio político.

«Hay mucho en juego», ha subrayado la alcaldesa, que considera que el resultado electoral tendrá consecuencias sobre cuestiones como la convivencia, la seguridad, la tranquilidad y la credibilidad de las instituciones.

Catalá defiende que València debe dar un paso al frente

La dirigente del PP ha explicado que su decisión de encabezar la candidatura al Congreso responde a su voluntad de asumir responsabilidades en un momento que considera clave para el país.

«Creo que València tiene que dar un paso al frente, como ciudad siempre ha dado un paso al frente por España, creo que yo tenía que dar este paso», ha afirmado.

Catalá ha defendido que España necesita cambiar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ejecutivo central. Asimismo, ha reclamado que el debate político vuelva a centrarse en asuntos como la economía, la vivienda, la movilidad, los proyectos y las infraestructuras.

En este sentido, ha criticado que la actualidad política esté marcada por cuestiones relacionadas con el uso del dinero público y la corrupción, asuntos que, a su juicio, no contribuyen a generar un clima de normalidad.

¿Puede Catalá compaginar la Alcaldía de València y el Congreso?

Una de las principales cuestiones que plantea su candidatura es la posibilidad de compatibilizar la Alcaldía de València con un escaño en el Congreso de los Diputados.

Preguntada por esta circunstancia, Catalá ha asegurado que su objetivo inmediato es contribuir a que el PP gane las elecciones generales. Sin embargo, ha insistido en que, una vez superados los comicios, la prioridad seguirá siendo la capital valenciana.

«A partir de ahí, la prioridad siempre va a ser València», ha recalcado.

La alcaldesa también ha recordado que no sería la primera vez que compagina distintas responsabilidades políticas. En concreto, ha señalado que durante su etapa como alcaldesa de Torrent ya ocupó el número dos de la candidatura del PP al Congreso en una ocasión.

«Algo de experiencia tengo y demostré en su día mis prioridades y las volveré a demostrar en el momento que sea necesario», ha manifestado.

Sobre la posibilidad de renunciar a su acta de diputada en Les Corts para quedarse con la del Congreso, Catalá ha evitado concretar su decisión y ha respondido que su objetivo es ganar las elecciones.

Tampoco ha cerrado la puerta a una eventual incorporación al Gobierno central si Alberto Núñez Feijóo llegara a la Presidencia y le ofreciera un puesto ministerial. En ese escenario, ha reiterado su compromiso con la ciudad: «València siempre será lo primero».

Catalá destaca su alianza electoral con Susana Camarero

La alcaldesa también se ha pronunciado sobre la configuración de las candidaturas del PP por Valencia. En este sentido, ha celebrado que la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, encabece la lista popular al Senado.

Catalá ha asegurado que está «muy contenta» de formar un «ticket electoral» con Camarero, a quien ha definido como una gran amiga y una política de raza.

«Creo que no puedo estar mejor acompañada, me siento en un gran equipo», ha señalado.

Asimismo, ha destacado la presencia en la candidatura al Congreso del alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, con quien asegura mantener una relación extraordinaria.

La dirigente popular se ha mostrado satisfecha de que la lista incluya representación municipal y ha defendido la importancia de que la voz de los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia esté presente en las instituciones nacionales.

Con su candidatura al Congreso, Catalá sitúa las elecciones generales del 29 de noviembre como uno de los principales retos políticos de las próximas semanas, mientras mantiene su compromiso público de que València continuará ocupando un lugar prioritario en su agenda.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.