Síguenos

Rosarosae

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Publicado

en

muere gina lollobrigida

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida. Ha fallecido a los 95 años según ha informado el Corriere della Sera. La intérprete se encontraba desde hace tiempo en un hospital de Roma, donde ha muerto este lunes 16 de diciembre. Lollobrigida, ganadora de cinco premios David de Donatello, fue una de las actrices más carismáticas y populares del cine italiano durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Muere Gina Lollobrigida

La actriz fue junto a Sophia Loren, una de las actrices más respetadas del cine italiano y trabajó con sus grandes autores, entre ellos Alberto Lattuada, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, Pietro Germi, Alessandro Blasetti y Mario Soldati. Entre sus películas más populares por las que todos la recordarán se encuentran Tuya en septiembre o Salomon y la reina de Saba.

El éxito le llegó en la segunda mitad de la década de los 40, y Hollywood puso rápidamente sus ojos en ella. Fue una de las intérpretes italianas y europeas que desarrolló una carrera más exitosa en EEUU desde que en el año 53 debutara a las órdenes de John Huston en La burla del diablo.

En 1950 aceptó una oferta millonaria y viajó a Hollywood, pero a las seis semanas se volvió a Italia por su poco dominio del inglés. Eso sí, después de trabajar con Huston su carrera en la meca del cine sería imparable.

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Compaginó el éxito con películas en su Italia natal. Tras aquel debut en Hollywood protagonizó la coproducción franco-italiana El gran juego de Robert Siodmak (1954), y Espadas cruzadas (1954) con Errol Flynn.

Como curiosidad, cabe recordar que la actriz comenzó desfilando y quedó tercera en el concurso de Miss Italia en una edición que ganó, precisamente, Lucía Bosé.

Obtuvo tres premio David de Donatello, los Goya italiano, el galardón más prestigioso del país, que conseguiría por sus interpretaciones y en otras dos de forma honorífica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Publicado

en

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Imagen: Europa Press

Isabel Preysler no aguanta más. «No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos».

De esta manera Isabel Preysler dejaba claro que no está dispuesta a pasarlo por alto nada y así lo ha demostrado diciendo basta.

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Y esta ha sido su reacción tras hacerse eco de algunas de las partes del libro de Mario Vargas Llosa, ‘Los vientos’, (del que, además, el mismo escritor reconoció que no se arrepiente de «nada» de lo que ha escrito) puesto que, a su parecer, ha cruzado unos límites que no va a dejar pasar.

Como ha señalado a la revista ¡Hola!, «Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas -en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre- y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él«.

¿Cuento autobiográfico?

El asunto ha causado polémica debido que para muchos en el relato hay  varias referencias autobiográficas por frases como «la filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa«, que muchos han interpretado que va dirigida hacia Tamara Falcó.

Sin embargo el Premio Nobel negó recientemente que incluyera dichas referencias pese a que en un principio sí aseguró que se trataba de un relato sobre su vida.

Hay un límite para todo y lo han traspasado

«Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado«, un ‘límite’ por el que, de lo más contundente, la filipina ha hablado alto y claro.

Todo en medio del último revuelo mediático que gira en torno a su ruptura con Mario Vargas Llosa por la carta que al parecer la exmujer del peruano, Patricia Llosa, le escribió a Isabel cuando empezó su relación con novelista en mayo de 2015.

Continuar leyendo