Síguenos

Deportes

Muere Hugo Maradona, el hermano pequeño de Diego Armando

Publicado

en

Hugo Maradona

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, por un paro cardíaco según confirma ‘La Gazzetta dello Sport’. Su muerte se produce apenas un año más tarde de la de su hermano Diego, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El pequeño de la familia Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de emergencia a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.

Los servicios de emergencia de Pozzuoli acudieron rápidamente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, sólo pudieron constatar su fallecimiento. Según citan algunas fuentes, Hugo Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

Él también empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Lalo. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil. Pero ninguno alcanzó la fama de su hermano Diego.

Hugo jugó en varios equipos formándose en Argentinos Juniors, como Diego, pero luego recorrió medio mundo: Nápoles y Ascoli, pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991); en Japón militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

En nuestro país se le recuerda por su paso por el Rayo Vallecano (1988-90) donde vivió un ascenso a Primera. Hugo, con 19 años, participó con seis goles en 35 partidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo