Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere la valenciana Consuelo Fenollar, madre del político de PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez

Publicado

en

(EFE/OP).- Consuelo Fenollar, la madre del político del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 en San Sebastián, ha muerto, según han publicado en las redes sociales varias asociaciones de víctimas del terrorismo.

Consuelo Fenollar, natural de Terrateig, en la Vall de Albaida, era madre también de Consuelo Ordóñez, hermana del político vasco asesinado y actual presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado en Twitter que siente «mucho el fallecimiento de Consuelo Fenollar, exalcadesa del PP en Terrateig y madre de nuestro compañero Goyo Ordóñez asesinado vilmente por ETA».

«Mi más sentido pésame para toda la familia. Siempre permanecerá en nuestro recuerdo su ejemplo de coraje, dignidad y entrega», ha subrayado Casado.

 

Gregorio Ordóñez, que fue asesinado mientras comía con sus compañeros en un bar del casco antiguo de San Sebastián, era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del ayuntamiento donostiarra.

En un mensaje en las redes sociales, COVITE ha anunciado el fallecimiento de Consuelo Fenollar y su «más sentido pésame a Consuelo y a su familia en estos momentos difíciles».

«Que descanse en paz Consuelo Fenollar, quien soportó el asesinato de su hijo Gregorio a manos de ETA el 23 de enero de 1995», ha escrito en Twitter.

En otro mensaje en las redes, la Fundación Fernando Buesa Blanco ha publicado que recibe «con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Consuelo Fenollar», madre de Gregorio y Consuelo Ordóñez.

La Fundación Buesa ha recordado a Consuelo Fenollar con un vídeo grabado en 2006 «en el que nos dejó su duro y emotivo testimonio».

También la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ha expresado su «más sincero pésame» a Consuelo Ordóñez «por el fallecimiento de su madre Consuelo Fenollar Bataller, exalcadesa del PP en Terrateig».

«Nuestro recuerdo por una mujer que sufrió el asesinato de su hijo Gregorio Ordóñez en San Sebastián en 1995», ha dicho en las redes.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo