Síguenos

Sucesos

Muere un bombero de 38 años en la piscina municipal de Xeraco tras desmayarse mientras practicaba apnea en el agua

Publicado

en

Xeraco (Valencia), 1 abr (EFE).- Un hombre de 38 años ha fallecido este miércoles en la piscina municipal de Xeraco (Valencia), de donde fue sacado inconsciente tras desmayarse, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según el CICU, sobre las 13 horas de ayer fueron alertados de que habían sacado del agua al hombre y que un socorrista le estaba haciendo la reanimación cardiopulmonar básica.

Hasta el lugar movilizó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero no hubo respuesta, el hombre de 38 años había fallecido.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento, según han indicado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo